Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear subredes.

Estas en el tema de Crear subredes. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo una red en la empresa donde trabajo. Es una sola red donde las pcs de administracion pueden verse con las de ventas. Tengo trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Exclamación Crear subredes.

Tengo una red en la empresa donde trabajo. Es una sola red donde las pcs de administracion pueden verse con las de ventas. Tengo trabajando ahimismo un sistema ERP. Lo que yo deseo es hacer unas subredes, es decir que tenga una subred para administracion y otra para ventas pero que todas puedan accesar al mismo sistema ERP y si es posible hacer otra subred con mis servidores de terminal. La idea de esto es que la subred de ventas no entre a internet o no use un router, la de administracion que tenga un router y la de los servidores que use otro router, es esto posible como lo puedo conseguir . Lo que ahorita tengo es un switch 3com no recuerdo bien que modelo pero que puede hacer vlans. esto me podrá ayudar.???.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 15:34
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Crear subredes.

Muy buenas angeles804 si el switch permite hacer VLAN`s pues esta perfecto para lo que necesitas...OJO es la unica forma para que las sub redes vean el servidor?


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Crear subredes.

mi switch es un 2916-SFP PLUS. Por favor ayudenme a saber como le hago. digo ahi viene un manual investigare pero lo que me puedan aportar es bienvenido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear subredes.

mira si tu switch es de capa tres puedes trabajar de lo mejor, te recomiendo que uses VLAN y un poco de VLSM ojo VLSM solo funciona en RIPv2 te diria como configuralo epr upss solo se hacerlo en routers y swiches cisco
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 00:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Crear subredes.

sip el mio es 3 com. pero bueno voy a leer el manual tal vez ahi encuentre mas información el chiste es que si puede hacerse vlan, lo malo es ue tengo mi red sobre dos switch y uno de ellos no tiene este firmware para manejarlo y solo maneja 10/100 ... bueno espero que no haya inconveniente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:32.