Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Crear una vlan

Estas en el tema de Crear una vlan en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a Todos Tengo 6 switch D'Link no administrables que llegaran a 1 switch cisco administrable, mi pregunta ¿Puedo crear una vlan con los switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 11:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Crear una vlan

Hola a Todos

Tengo 6 switch D'Link no administrables que llegaran a 1 switch cisco administrable, mi pregunta ¿Puedo crear una vlan con los switch no administrable?

Besos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una vlan

buena pregunta....
en la practica pudes crear las vlan en el administrable y usarlo de concentrador....
luego de esto los "no administrables" debes dejarlos colgando de la boca asociada a la Vlan del "administrable"
lo que no podras hacer es pasarle 2 o mas vlan a los "no administrables" osea, todos los hosts conectados al switch deben ser de la misma Vlan.
otra cosa importante es que necesitas un enrutador para generar el paso de informacion entre Vlans, si es que quieres que las alguna vlan vea a la otra.
para eso necesitas un switch capa 3 o un router con capacidad de administrar sub-interfaces con calidad de servicio.
no se si te queda claro....
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2010, 01:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear una vlan

Que es una vlan?

Etiquetas: vlan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:41.