Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Delegar Control Windows Server 2003

Estas en el tema de Delegar Control Windows Server 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, sucede que administro una red en una empresa, entre otras cosas tengo un servidor con windows server 2003 donde tengo un directorio activo. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 260
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Delegar Control Windows Server 2003

Hola, sucede que administro una red en una empresa, entre otras cosas tengo un servidor con windows server 2003 donde tengo un directorio activo. El asunto es que tengo un usuario que debo ponerle algunos permisos para agregar maquinas al dominio e instalar softwares en las maquinas, pero no quiero ponerlo de administrador de dominio, simplemente no es de fiar, alguien me dijo que delegando control... pero.... hasta q punto le estoy dando permisos si delego control de dominio en el......?????
Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 04:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: La Coruña
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Delegar Control Windows Server 2003

Si delegas control del dominio, le das prácticamente control total sobre el dominio. Lo que sí puedes hacer es añadirlo como admins. del dominio, e impedir mediante GPO que inicie sesión en algún servidor o controlador de dominio.


Daniel Ríos
http://www.danielrios.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:45
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Delegar Control Windows Server 2003

Suponiendo que creas al usuario que va hacer encargado de esas tareas, lo creas dentro de tu organizacion correcto, luego te vas a user y dentro de usuarios operadores de servidores agregas al usuario que creaste en tu organizacion dentro de ese usuario operadore de servidores podra hacer tareas de mantenimiento del controlador de dominio y muchas otras tareas como la de meter maquinas al dominio tambien ....OJO este usuario es operador del servidor mas no administrador...Tambien existe otra cuenta que se llama operadores de cuenta ahi puedes meter a tu usuario que sera el encargado de estas tareas


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.