Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Se desconectan los clientes de la red.

Estas en el tema de Se desconectan los clientes de la red. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos. Estoy teniendo el siguiente problema: Tengo una red recien instalada cuyo servidor es un Windows 2003 y los clientes son Windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 16:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Se desconectan los clientes de la red.

Hola a todos.
Estoy teniendo el siguiente problema:
Tengo una red recien instalada cuyo servidor es un Windows 2003 y los clientes son Windows 98 SE.
El servidor windows 2003 es DC y tiene un DHCP entregando direcciones IP.
Tengo un switch linksys SRW248g4 y el cableado es categoría 6 (certificado)
Durante el día, en momentos aleatorios las computadoras salen de la red (pierden conexión con el server) y deben reiniciarlas para que puedan volver a verla.

Hasta ahora probe sin resultados:

- Cambiar placas de red
- Cambiar patchcords
- Buscar (en internet) problemas similares con el mismo Switch (no encontre nada)
- Buscar (en internet) problemas similares con windows 2003 (no encontre nada)
- Asignar IPs estaticas a los clientes

La verdad es que estoy desorientado, no se que más buscar para solucionar esto.
Que puede estar pasando? A alguien le pasó?

Saludos y desde ya muchísimas gracias!

Guille
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 11:12
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Se desconectan los clientes de la red.

mmm, has probado con otro switch colocandolo en la Red?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 14:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Se desconectan los clientes de la red.

Puedes explicar un poco mejor el diagnostico del problema. Parece ser que el encargado de asignar las direcciones es el server correcto? Como tienes configurado el tiempo de asignacion de las IP? 1 dia una semana? Si tienes 1 hora entonces el server intentara de asignar nuevamente las direcciones luego de 1 hora. Las direcciones IP trabajan en el nivel de capa de Red 3 ellos significa segun lo que te puedo ayudar que es lo siguiente:
No es el cableado. Cableado no tiene relacion con IPs. Cables solo trabajan a nivel 1 osea fisicamente a nivel electrico. Estoy casi 90% que es el switch. El switch trabaja a nivel 2 osea direcciones MAC y seguro que esta mal configurado por lo cual pierden conexion las maquinas. Ahora no entiendo bien a lo que te refieres salen de la red? No vuelven a entrar? Como quedan aleatoriamente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 09:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Se desconectan los clientes de la red.

Yo pienso que tienes que ver como estas tratando de conectarlas, apaga el switch, y luego apagas todas las maquinas, desconectando de la corriente todas. Inicias El switch y conectas primero el servidor, el servidor tiene dir. ip estatica, luego conectas a la corriente las otras maquinas y las enciendes, esto me funciono a mi al instalar una red. A veces suele suceder que el switch el srvr. les asigna IP y eso generalmente tambien se queda como en memoria o algo así... pero en fin, tu haz lo que te digo y creo que funcionará...saludos. Aparte checa si configuraste con el asistente de red, o bajate la actualizacion para red en windows update, esto es para la version de win 98 SE. podría ser eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Se desconectan los clientes de la red.

Supongo que ejecutaste el adnoseque que viene en el cd de 2003 R2, cuando tienes clientes con windows 98 y tienes servidor 2003, tienes que instalarles a los 98 un parche para que coja active directory, todo esto esta en el cd de instalacion (cd1) del 2003.

Bueno, en el de 2000 si que viene, en 2003 ya no recuerdo si venia o tenias que descargarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.