Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Deshabilitar acceso office por gpo's

Estas en el tema de Deshabilitar acceso office por gpo's en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos días! Os comento la duda que tengo: Dispongo de un dominio con w2k3 y 100 pc's con w2k conectados a dicho dominio. Los equipos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 04:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Deshabilitar acceso office por gpo's

Buenos días!
Os comento la duda que tengo:

Dispongo de un dominio con w2k3 y 100 pc's con w2k conectados a dicho dominio. Los equipos están administrados y restringidos por gpo's y estoy buscando una directiva que no encuentro. Todos los pcs tienen el office 2k3 y quisiera desactivar la opcion de que, cuando entran en una web con un archivo de office (por ejemplo word o excel) se les abra el archivo al pulsar en el enlace (ya que tienen desactivada la opcion de guardar en disco).

Habria alguna forma, a traves de las gpos y sin tener que desinstalar el office, para hacerlo?

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar acceso office por gpo's

jode vaya restricciones mas duras...ni un simple word...jeje
no creo que sea lok tu necesitas pero en las gpo configuracion de usuario, conf de windows, conf de seguriad directivas de restriccion de software, editores de confianza le pones las extensiones de los archivos conocidos...
otra manera que tampoco creo k sea la k necesitas pero seria mejor,seria de asesor de contenido de IE
en conf usuario, conf windows, mantenimiento de IE, seguridad, zonas de seguridad y le pones clave para las paginas k no kieras k se vean
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar acceso office por gpo's

Muchas gracias por la respuesta najera_ar. El problema de asesor de contenidos es que te deshabilita el acceso a toda la web y lo que necesito es que no se pueda abrir archivos linkados en una web cualquiera, en especial los de office (la opcion de guardar en disco ya está deshabilitada)
Lo de las extensiones no se me habia ocurrido, lo probaré a ver si se puede sacar algo.

Si alguien se le ocurre algo más, se lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Deshabilitar acceso office por gpo's

he estado mirando y no veo ninguna especificamente para eso k dices de no poder abrir archivos, hombre seme ocurre k le podrias denegar el acceso a la carpeta temporales de IE que es donde van los archivos abiertos del IE. pero no se k mas consecuencias podria traer...todo es probar...

C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Archivos temporales de Internet

tambien seme acaba de ocurrir ponerle un filtrado de archivos a esta carpeta para k no se puedan meter en esa carpeta un .doc
esa si seria una buena solucion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.