Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

DHCP con filtrado MAC

Estas en el tema de DHCP con filtrado MAC en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Que tal amigos del foro, tengo una duda respecto al servicio DHCP la cual es si al implementar un servidor DHCP puedo configurarlo para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
DHCP con filtrado MAC

Que tal amigos del foro, tengo una duda respecto al servicio DHCP la cual es si al implementar un servidor DHCP puedo configurarlo para que solo asigne una direccion IP a los clientes que esten dentro de un grupo de direciones mac, en pocas palabra solo las direcciones mac que yo diga pueden tener IP para pertenecer a mi red.


Esto lo quiero implementar donde trabajo porque, llegan usuarios foraneos( que no trabajan ahi) y usan el internet y lo recursos de mi red.


Cualquier propuesta es bienvenida por ahi me dijeron que el OpenBSD tiene esa funcionalidad pero si me sugieren mas SO(sistema operativo) es mejor y si no se puede con un SO diganme si con un equipo de red de capa 2 o 3 se puede. El caso es que se pueda hacer eso.

Muchas gracias por sus proximas respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 14:24
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: DHCP con filtrado MAC

Hola,

windows server lo hace, lo que tendrias que hacer es distribuir el numero de IPs que vas a repartir, por ejemplo del 192.168.0.1 al 192.168.0.10 en caso de que solo tengas10 PCs como en este ejemplo, reservas el MAC a de las pc por cada IP y ya el DHCP solo le asignara IPs a las PCs reservadas.

Suerte!!!
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 12:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: DHCP con filtrado MAC

Practicamente cualquier SO puede realizar esa función. De hecho donde trabajo actualmente yo administro un servidor DHCP montado sobre solaris que brinda IP's a mas de 10000 equipos. Pero con cualquier linux puedes realizar esta configuración o cualquier BSD, de hecho es un servicio que no requiere de muchos recursos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 21:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 96
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: DHCP con filtrado MAC

te recomiendo hacerlo con un linux, es muy simple y como dicen en un post anterior no consume recursos, solo tienes que instalar el DHCP con alguna herramienta, si eliges fedora, debian o ubuntu puedes usar apt, es muy simple, posteriormente modificas el archivo de configuracion

Teniendo tu liinux instalado lo demas lo haces en 5 minutos.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: DHCP con filtrado MAC

Muchas Gracias voy a probar con Fedora y despues con Ubuntu. a ver como me va XD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.