Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Dhcp con y sin proxy

Estas en el tema de Dhcp con y sin proxy en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola: Tengo montado un directorio activo que tiene las siguientes características: Tengo un proxy Tengo un servidor DHCP Los ordenadores que se conectan mediante cable, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 01:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Dhcp con y sin proxy

Hola:
Tengo montado un directorio activo que tiene las siguientes características:

Tengo un proxy
Tengo un servidor DHCP

Los ordenadores que se conectan mediante cable, adquieren su ip (192.168.0.x) y en el navegador le pongo la ip del proxy.

Hasta ahora sin problemas

Tengo un punto de acceso al cual se conectan ordenadores por wifi.
El problema está, en que si a los ordenadores que se conectan mediante wifi les pongo ip fija (192.168.1.x) que no pasa por el proxy, no hay problemas, pero si los pongo por DHCP, cogen una del servidor y tengo que ponerles la ip del proxy para navegar.

He configurado el punto de acceso con DHCP para que me coja el rango 192.168.1.x, pero me cogen siempre el 192.168.0.x

Seguramente tenga que configurar algo en el servidor DHCP, pero quiero que me haga lo siguiente (si se puede):

Si el navegador tiene puesta la ip del proxy, que me coja una ip del rango .0.x y si no la tiene que me la coja del rango .1.x

¿alguna solución?
Gracias
UN saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.