Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

DHCP y DNS en un mismo servidor

Estas en el tema de DHCP y DNS en un mismo servidor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. He creado un servidor DNS, pero no sé si puedo crear en este mismo un servidor DHCP. Esque veréis, tengo una red corporativa grande, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
DHCP y DNS en un mismo servidor

He creado un servidor DNS, pero no sé si puedo crear en este mismo un servidor DHCP. Esque veréis, tengo una red corporativa grande, con dirección IP del tipo 192.168.0.x, y quiero crear una subred dentro de esta red con una dirección IP del tipo 192.168.100.x, es esto posible?? Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 20:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: DHCP y DNS en un mismo servidor

¿Y quieres que el servidor dhcp asigne direcciones a los equipos de la nueva subred 192.168.100.x o a las dos subredes?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: DHCP y DNS en un mismo servidor

Solo a los de la red 192.168.100.x
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 04:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: DHCP y DNS en un mismo servidor

Como dato, añadir que en la red ya existe otro servidor DHCP del tipo 192.168.0.x, entonces cuando le doy a conseguir una dirección automáticamente mediante DHCP me la consigue de este servidor, pero yo quiero que lo haga del que las asigna del tipo 192.168.100.x.

Cómo lo soluciono?
Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 19:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: DHCP y DNS en un mismo servidor

Muy buenas:

Para poder diferenciar a los dos servidores DHCP tienes que usar las clases de usuario, de esta forma tu puedes crear un ambito de direcciones dhcp y especificarle una palabra "clave". Cuando un usuario necesite una dirección en la red, el servidor dhcp solo se la asignará a aquellos que tienen la misma clave en su ordenador.

Revisa estos enlaces de microsoft, utilizar clases de opciones, definir clase de usuario en el servidor dhcp, establecer el identificador de clases en una máquina cliente y
como monstrar el identificador en un cliente
.

Ya me contarás como te fué.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.