Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes

Estas en el tema de DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas tardes, Por exigencias de la empresa, tengo dos subredes, separadas por un equipo que hace de router (con el servicio RRAS de 2003 Server). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes

Buenas tardes,

Por exigencias de la empresa, tengo dos subredes, separadas por un equipo que hace de router (con el servicio RRAS de 2003 Server).

Pequeño esquema:

red 192.168.98.X (aquí esta el DHCP Server)<--->Equipo con RRAS y Relay<---> red 192.168.97.X

En ese mismo servicio RRAS está la opción de poner un DHCP Relay, es decir, que en la subred 192.168.97.X coja las ip´s automáticamente desde un DHCP Server situada en la otra subred (192.168.98.X)

Todo me funcionaba perfectamente hasta que en el DHCP server he tenido que activar dos ámbitos, uno con el mencionado 192.168.97.X , que daba ip´s al otro segmento de red mediante el Relay, y el otro con el ambito propio de la LAN donde se encuentra situado el DHCP Server, es decir, 192.168.98.X

El caso es que ahora los clientes de la otra red, no saben a qué ambito ir para coger la ip, de hecho no cogen ip alguna, y he probado haciendo ipconfig /release
, ipconfig /renew, pero no funciona , o también con "Reparar" de la tarjeta de red.

Muchas gracias de antemano !
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes

Hola,

Me autorespondo, aunque no tengo la respuesta, pero estoy observando que el Relay funciona perfectamente, es decir, el DHCP Server da ip´s dinámicas a la otra subred, pero no a la suya propia ! .

Es decir, en la red 192.168.97.X / 24 da ip´s prefectamente

En la red 192.168.98.X / 24 (red a la que pertenece el DHCP Server) , no da ninguna ip

Gracias !
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes

Hola,

Lo siento por la pregunta, era bastante fácil ! Jolin !!

Resulta que si el cliente está fisicamente en el switch de la red 97.X, coge una ip de ahí, y si está en el switch de los equipos de la red 98.X , coge una ip de dicho rango, todo funciona perfectamente.............mi error: no cambié el equipo de pruebas de Switch !!

Perdón por la pregunta , fue fallo mío, fallo de estos que a veces no ves y que son obvios !
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 08:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes

Gracias por la solucion loureed4,


Esperamos sigas participando en el foro.





suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: DHCP Server con 2 ámbitos, para dos subredes

Gracias a tí,

La verdad que me parece una gran página esta debido a la gran actividad de los foros, son muy dinámicos, y esto tiene desde mi punto de vista un efecto retroactivo o feedback, cuanta más gente ve lo dinámicos que son los foros en cuanto a tiempos de respuesta, etc, más gente entrará y se registrará.

Un saludo y enhorabuena !

Etiquetas: dhcp, server, subredes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.