Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Direccionamiento con VPN (como van las IPs...)

Estas en el tema de Direccionamiento con VPN (como van las IPs...) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas Tengo que dar acceso a la red de la empresa mediante a VPN a unos 400 nodos externos a ella. Me preguntaba si necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 04:14
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
De acuerdo Direccionamiento con VPN (como van las IPs...)

Buenas

Tengo que dar acceso a la red de la empresa mediante a VPN a unos 400 nodos externos a ella.

Me preguntaba si necesito reservar direcciones IP en el router de la empresa o algo para estas conexiones, o si, por el contrario no tengo que asignarles ninguna.

VPN utiliza internet para comunicar ambos extremos, por lo que tengo entendido, en los extremos debe de haber una IP pública.

A la hora de direccionar, ¿Cómo tengo en cuenta esto?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 17:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Direccionamiento con VPN (como van las IPs...)

Tenés que reservar un rango de IPs (Jugando con la máscara de subred en tu caso) para que el servidor VPN mediante el DHCP entregue esas IP's a los clientes.
¿Que VPN vas a usar?

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 04:12
Avatar de IMAC/  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 738
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Direccionamiento con VPN (como van las IPs...)

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Tenés que reservar un rango de IPs (Jugando con la máscara de subred en tu caso) para que el servidor VPN mediante el DHCP entregue esas IP's a los clientes.
No acabo de entenderlo.
Entiendo que se use una única IP pública en el router de la empresa, pero cuando se conectan (también desde una IP pública), para acceder a la red de la empresa por VPN tendrán que usar una IP privada de la empresa, ¿no?
Y de las IPs privadas, si tengo 100 conexiones simultáneas, ¿todos usan la misma IP privada?
Si no es así, entonces si que tendría que preocuparme de hacer bien el direccionamiento teniendo en cuenta el número de IPs que tengo que soportar.

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
¿Que VPN vas a usar?
¿A qué te refieres?

Pensaba usar el router 1841 de Cisco, que me permite hasta 800 conexiones VPN.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.