Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Diseño de una red Inalambrica

Estas en el tema de Diseño de una red Inalambrica en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos tardes. llego aquí con una duda que tengo, pero antes de comenzar quiero decir que no encontré otro espacio en el foro donde plantear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Diseño de una red Inalambrica

Buenos tardes.

llego aquí con una duda que tengo, pero antes de comenzar quiero decir que no encontré otro espacio en el foro donde plantear la pregunta y de hecho no se si cabe en el foro, pero igual pudiera ser que alguien aquí me diga donde preguntar.

En una clase que estoy impartiendo me han pedido diseñar una red de manera conceptual.

Entonces los datos que tengo son los siguientes :

Se requiere llevar un servicio de Banda Ancha a 3 Localidades. Estas localidades se encuentran en una provincia. Esta provincia tiene un área de 2,632 km2 y tiene una población de 180,376. Así que para lo que queremos pudiéramos decir que las 3 localidades tendrían un área de 90 Km2 y que su población serian unas 6,165 personas si hablamos de una densidad población de 68.5 personas por Kilómetros cuadrados.

Entonces en cada una de las 3 locaciones se instalaría un centro de Alta tecnología con 120 computadoras.
En cada locación se dispondría de acceso inalambrico para todas los habitantes, osea se debería de configurar los suficientes radios para que cubra el área de 90 Km2 y con capacidad de suplir a 6,165 personas.

Entonces se debe diseñar esta red. Se debe considerar el uso de enlaces con celdas que estén próximas en otras localidades. Se debe especificar la potencia y el alcance de los radios y el tipo de celdas empleadas.

Saludos

Última edición por Nehemoth; 22/03/2010 a las 12:18

Etiquetas: diseño, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.