Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

DNS, cambio de nombre

Estas en el tema de DNS, cambio de nombre en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola foreros, Soy nuevo en esto de administrar yaqui les planteo mi problema: Resulta que en mi empresa hay un dominio Win2003. Hay 2 controladores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
DNS, cambio de nombre

Hola foreros,
Soy nuevo en esto de administrar yaqui les planteo mi problema:
Resulta que en mi empresa hay un dominio Win2003. Hay 2 controladores A y B. El dominio se llama "miDominio.miEmpresa.com" y ahora necesito que se llame "miEmpresa.com". Tambien puedo decir que hay unas 200 PC conectadas al dominio y unos 200 usuario también.
Existe alguna forma de hacerlo con riesgos mínimos de que se pierda todo (Políticas usuarios, ...) o hay que hecharlo todo abajo?
Gracias a todos de antemano por su colaboración...
Salu2, Johnp.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 07:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: DNS, cambio de nombre

Que tal johnp para cambiar el nombre a un controlador de dominio: http://technet.microsoft.com/es-es/l.../cc740045.aspx
OJO si haces esto pues tendras que meter de nuevo a todos los clientes al nuevo dominio esto quiere decir 200 PC!!!


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 17/03/2009 a las 09:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: DNS, cambio de nombre

gracias mil bufom, el artículo lo leí pero resulta que soy un novato. Segun lo que entiendo esto me cambia el nombre de mi server...
Mira para ponerte un ejemplo: Tengo esta situación: Server.exposiciones.cultura.com y quiero tener como resultado Server.cultura.com
mi duda es si siguiendo los pasos del artículo llego a este resultado, pues cuando leo me da la impreción de que lo que se cambia es el nombre del equipo controlador de dominio. y no el sufijo... no se si me hago entender...
por lo demás si el artículo me grantiza ese resultado tengo que prepararme para unir las 200 PC.
PD: la suerte me hace mucha falta... gracias nueamente .. como tengo que trabajar.. ufff!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 03:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: DNS, cambio de nombre

hazte copia de seguridad de todo lo que quieras restaurar mas adelante (creas un DC redundante para DNS DHCP WINS directivas..etc)
despromociona el dominio lo vuelves a crear
restaura todo lo anterior.

y sino busca "rendom.exe" utilidad que viene en el cd de instalacion de win 2003 k igual te sirve

pero yo me fiaria mas de lo primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 08:03
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: DNS, cambio de nombre

OJO puedes hacer una copia del controlador con system state, reesguardaras todo hasta el AD de tu controlador de dominio
Pero vuelvo a insistir los clientes debes de meterlos manualmente al nuevo nombre que tendra el controlador de dominio.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.