Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

DNS secundario

Estas en el tema de DNS secundario en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos: Les comento mi dilema, en mi empresa tengo levantado el dominio con un servidor WIN2K3, dns, servidor de ftp y políticas de grupo (GPO). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 10:35
Avatar de crismau_ze  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
DNS secundario

Saludos:
Les comento mi dilema, en mi empresa tengo levantado el dominio con un servidor WIN2K3, dns, servidor de ftp y políticas de grupo (GPO). Para evitar que no se caiga el dominio, instalé un controlador de dominio secundario en otro servidor, en el cual se creó una copia del active directory. Mi pregunta es si es necesario habilitar el DNS en el controlador de dominio secundario, a modo de un DNS secundario para con ello evitar problemas en caso que se caiga el primer servidor. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 12:26
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: DNS secundario

Bienvenido al foro crismau_ze

Claro si lo que quieres es tener un respaldo de todo, en caso de que caiga el dominio principal pues tienes pasar todos los roles que tiene tu dominio principal al secundario...
Que se repliquen entre ellos el ad, politicas, dns e inclusive los terminal si es que lo tuvieses!!!


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 13:15
Avatar de crismau_ze  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: DNS secundario

Saludos bufom, gracias por contestar el mensaje:
Lo que me indicas, es necesario hacerlo cuando los dos servidores estén funcionando, es decir controlador de dominio principal y secundario conectados a la red, o solo cuando el controlador de dominio principal falle?

Gracias por todo, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 21:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: DNS secundario

Es necesario tener ambos encendidos, siempre.
Fijate también de hacer que el segundo servidor sea Catalogo Global para que pueda loguear a los equipos si el otro está caido.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 15:13
Avatar de crismau_ze  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: DNS secundario

Saludos de nuevo:
Ya instalé el dns en el controlador de dominio y automáticamente me reconoció el dns del controlador de dominio primario. Es necesario configurar algo adicional en el dns del controlador de dominio secundario? Les pregunto esto porque temo que entre el conflicto el dns del controlador primario con el secundario y se me venga abajo todo el dominio. Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.