Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

DNS Windows 2003 No responde.

Estas en el tema de DNS Windows 2003 No responde. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Estimados. Tengo 2 servidores de dominio en mi red. Los 2 tienen DNS configurado, el problema es que cuando hago un nslookup desde un PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
DNS Windows 2003 No responde.

Estimados.
Tengo 2 servidores de dominio en mi red.
Los 2 tienen DNS configurado, el problema es que cuando hago un nslookup desde un PC me responde el segundo a pesar de que el primero tiene el servicio corriendo. Revise el log y no tengo registro de nada. El mensaje en el PC es que no se puede encontrar el nombre del servidor para la direccion XXX.XXX.XXX.XXX y luego aparece la ip del segundo servidor.
Ojala alguien me pueda orientar.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Cristian.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 20:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: DNS Windows 2003 No responde.

Muy buenas en los clientes que a que IP esta apuntando el DNS preferido?
OJO puedes tener tu servidor de dominio principal repartiendo DNS para la intranet y este le replica los DNS al controlador secundario siempre y cuando esten dentro del mismo FOREST.


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: DNS Windows 2003 No responde.

Estimado.
Las estaciones de trabajo apuntan al DNS primario que en este caso es el mismo controlador de dominio.
Como puedo verificar que lo indicado en tu segundo punto se encuentre bien configurado.

Agradesco tus comentarios.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 03:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: DNS Windows 2003 No responde.

Prueba lo siguiente: Al DC1 ponle como DNS primario el DNS de DC1 y el secundario el del DC2

Al DC2 le pones primario el DNS del DC2 y el secundario le del DC1

Yo lo hago así y va perfectamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.