Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Dos routers en un switch??

Estas en el tema de Dos routers en un switch?? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver: Tengo un switch de 32 puertos, al que van conectados varios ordenadores, uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 05:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Dos routers en un switch??

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver:

Tengo un switch de 32 puertos, al que van conectados varios ordenadores, uno de ellos un servidor de la red interna. El switch también está conectado a un router de telefónica, que da conexión a todos los equipos.

La duda es si puedo conectar al mismo switch otro router de otra compañía con otra conexión y que algunos ordenadores usen esa conexión y los demás la otra, cambiando las puertas de enlace.

En resumen, un switch, 2 routers con 2 conexiones a internet, varios ordenadores... puedo decir que unos usen la conexión A y los otros la B? Y que la red interna siga funcionando, claro, y que todos los ordenadores se vean entre sí.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 09:48
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
y ya lo probaste? jeje
teoricamente esto deberia pasar...
router a con un direccionamiento ip.. las maquinas que tengasn ese direccionamiento saldran a ese router, ya que el swicth solo se dedica a "switchear" por medio de las macs de las maquina
router b con un direccionamiento io diferente al "a",... las maquinas con ese direccionamiento saldran por ese router..
el router es capa 3 y le dira a tus clientes por donde salir dependiendo de la ip que tengan.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.