Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Duda con VPN y submáscara de red asignada

Estas en el tema de Duda con VPN y submáscara de red asignada en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas! He configurado una VPN con W2k server y un cliente XP. Me puedo conectar, me asigna una IP por DHCP... pero no puedo ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda con VPN y submáscara de red asignada

Buenas!

He configurado una VPN con W2k server y un cliente XP. Me puedo conectar, me asigna una IP por DHCP... pero no puedo ni visualizar, ni mapear ningún recurso de la red del W2k server, ya que me doy cuenta que el rango de IP's asignado es correcto, pero la submáscara de red es 255.255.255.255 mientras deberia ser 255.255.255.0 (que es la que tengo en el cliente XP)

Por cierto, al conectar a la VPN en el cliente, deja de funcionar internet (voy por router). Me fijo y con un ipconfig, veo los dos adaptadores creados. ¿Me coje por defecto el segundo, es decir, la VPN?

Me podeis hechar un cable?

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
A lo primero no te puedo ayudar.

Por lo que respeta a la navegación, lo más probable es q estés cogiendo la puerta de enlace predeterminada del servidor al conectarte a la red mediante la conexión VPN. Para poder navegar, abre la conexión VPN del equipo cliente y dale a "Propiedades". En la ficha "Funciones de Red" selecciona "Protocolo TCP/IP" y vuelve a clicar "Propiedades". Selecciona "Opciones Avanzadas" y desmarca la casilla "Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota". Acepta y sal.

En teoría tendría q funcionar.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias LuKas23.

Solucionado perfectamente mi segunda pregunta.

Ahora me quedo con la primera, ya que no doy con ella.

Saludos y muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:55.