Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Duda al montar un servidor con windows server 2003 en una NETLAN con 4 oficinas

Estas en el tema de Duda al montar un servidor con windows server 2003 en una NETLAN con 4 oficinas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola estoy intentando configurar un servidor con windows server 2003 Edition Enterprise. He configurado el Active Directory, pero no he configurado el servidor DNS. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 14:35
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Duda al montar un servidor con windows server 2003 en una NETLAN con 4 oficinas

Hola estoy intentando configurar un servidor con windows server 2003 Edition Enterprise.

He configurado el Active Directory, pero no he configurado el servidor DNS. El caso es que al establecer políticas, éstas no se me aplican correctamente. He oido que es porque el servidor debe ser Servidor de DNS, lo he configurado, pero me sigue ocurriendo lo mismo, he configurado los reenviadores, pero no me aparece en la zona de búsqueda directa los equipos unidos al dominio, y además me surge la siguiente duda: ¿es bueno que el resto de oficinas tenga que recurrir a este servidor para resolver los nombres?.

Además las redes tienes rango de ips distintas, es decir:
oficina central: 172.26.0.X
oficina sede1: 192.168.1.X
oficina sede2: 192.168.2.X
oficina sede3: 192.168.3.X

No puedo configurar el servidor como DHCP, ya que la netlan exige que las ips de las maquinas clientes este puestas de manera fija.

¿habrá problemas para agregar las maquinas de las distintas sedes, al servidor que está en la sede centras?

Alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 15:10
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola berzebú, veo que se te siguen resistiendo esos servidores jejeje. Vamos por partes:

Cita:
no me aparece en la zona de búsqueda directa los equipos unidos al dominio
Cuando has unido las máquinas al dominio, ¿tenian puesta como dirección ip del dns principal a la ip de tu servidor de dominio?. Si no lo haces se vuelven locos y no se unen bien al dominio. Puedes añadir directamente los equipos dentro del dns del servidor de dominio, te vas dentro de Servidor DNS a busqueda directa, agregar nuevo host, metes la dirección ip y el nombre del ordenador y listo aunque lo mejor es que si no te produce ningun problema que los vuelvas a intentar meter en el dominio.

Cita:
¿es bueno que el resto de oficinas tenga que recurrir a este servidor para resolver los nombres?.
Lo mejor cuando tienes sedes remotas es tener un servidor en aquellas que se repliquen con el servidor de dominio para que los equipos no tarden en loguearse. Si no hay, las máquinas tienen que enviar los datos por la netlan y dependiendo de la velocida de las lineas adsl sobre las que se base, así ira de rapido.

Sobre el rango de tus sedes netlan, es raro que te hayan dejado que la sede central sea de diferente rango al resto de sedes. Pero si haces ping desde una máquina de la red 192.168.3.x a la 172.26.0.x si que funciona ¿no?

Cita:
¿habrá problemas para agregar las maquinas de las distintas sedes, al servidor que está en la sede centras?
Problemas puede haber en todos los lados, lo que si que te puede ocurrir es que el proceso sea lento; como te he comentado antes, eso dependerá de las velocidades de las lineas adsl sobre las que se ha montado la netlan.

Espero haberte solucionado tus dudas, sino berzebú ya sabes lo que te toca.....darle a las teclas de nuevo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 01:59
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias Marto.

Cita:
no me aparece en la zona de búsqueda directa los equipos unidos al dominio.

Me di cuenta el otro día, que no tenía puesto la ip del servidor en los dns de mi pc cliente, con el que estoy haciendo las pruebas. Fue ponerlo y empezo a marchar todo como la seda.

Cita:
¿es bueno que el resto de oficinas tenga que recurrir a este servidor para resolver los nombres?.

Marto, no tengo la posibilidad de varios servidores, sólo tengo uno.

El ping desde una máquina de la red 192.168.3.x a la 172.26.0.x me funciona perfectamente.

El tema de la lentitud, me tiene un poco preocupado. Como te he comentado sólo dispongo de un servidor. En cada sede, sólo hay uno o dos pcs a lo sumo, exceptuando en la central, en las que habrá unos 30 pcs y donde está el servidor con windows server 2003.

En la actualidad la red está como grupo de trabajo con un windows server 2003 y los pc clientes XP Profesional.

También tenemos una aplicación alojada en el servidor de la oficina central, a la que acceden el resto de sedes por medio de escritorio remoto.

Todo esto está funcionando bien con la red en grupo de trabajo, el problema es que el servidor se ha quedado corto y hemos comprado otro y quería aprovechar para cambiar la estructura de red y basarla en dominio.

Yo había pensado en una red de dominio, ya que en grupo de trabajo, te obliga a dar de alta a los usuarios en los pcs y en el servidor y no puedes aplicar politica a nivel de grupo.

Además la aplicación a la que se accede remotamente, obliga que los usuarios sean administradores, con el problema que ello conlleva, pero es un requisito de la aplicación, por lo que no sé como evitar al máximo que estos me puedan liar algo en el servidor.

Como primera medida, cuando se conectan al servidor remotamente, sólo enlazan con la aplicación a la que deben acceder. El problema es que esta aplicación, te permite acceder a la totalidad del disco duro del servidor.

Marto, espero no ser muy pesado, puedes aconsejarme como planterias tu la red con los datos que te he dado.

Muchas gracias de antemano y muchas gracias por las aclaraciones a las dudas anteriores.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 04:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola berzebu, como vas con tu server?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:59
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Tania, con el servidor vamos avanzando poco a poco, gracias por preguntar.
Despues de las vacaciones retomaré el tema del servidor. Espero que no me surgan muchos problemas.

Saludos a todos, en especial a Marto y a ti Tania, por la ayuda que me habeis prestado.

Que disfruteis de las vacaciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:47
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola Berzebú:

Espero que las vacaciones hayan sido estupendas y sobre todo gratificantes. ¿Ya te has vuelto a poner con el tema del servidor?.

A modo de comentario, decirte que hize una prueba en una de mis sedes para ver cuanto tardaba una máquina en loguearse en el dominio através de una linea adsl de 4 megas montada con netlan y no tardó más de 30 segundos en cargar el perfil. Hay que decir que el perfil no "pesaba" mucho pero vamos, creia que iba a desesperarme esperando a que lo cargara.

Esperamos tus novedades al respecto. Un fuerte abrazo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 06:27
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Qtal Marto, yo también he estado haciendo pruebas y la verdad es que los resultados han sido bastante buenos. Cree varios usuarios de prueba a los que le apliqué politicas distintas y funcionó todo estupendamente.

Lo que no sé como afrontar es el tema de la famosa aplicación que exige permisos de administrador. He buscado en el registro, como me dijiste, pero hay muchas referencias a esta aplicación y no se muy bien, lo que debo tocar.

Si se te ocurre algo, soy todo oidos, perdón, todo vista.

Un saludo Marto y gracias por la ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 15:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al montar un servidor con windows server 2003 en una NETLAN con 4 ofi

a mi si me parece conveniente que todos se conecten al servidor por que así los demás usuarios no tienen problemas al acceder a la red y el servidor les asigna las ips con las cuales se van a registrar, además de hacerla más segura al contar con la protección del serv. de cualquier manera se me hace que lo mejor sería actualizarte al windows server 2008, que te da menos problemas al agregar nuevos ordenadores a la red y te limita mucho menos en cuanto al número de usuarios que puedes tener.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.