Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Duda sobre añadir nuevos puntos

Estas en el tema de Duda sobre añadir nuevos puntos en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buen@s amigos, estoy en un dilema y necesito de vuestro conocimiento por favor. Mi jefe a construido un 2do piso, eso significa añadir mas puntos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Duda sobre añadir nuevos puntos

Buen@s amigos, estoy en un dilema y necesito de vuestro conocimiento por favor.
Mi jefe a construido un 2do piso, eso significa añadir mas puntos, por el momento utilizamos un swicht linksys sr224g de 24 puntos los cuales usamos todos + un firewall fortinet 60+modem de internet, deseo que me orienten, ya que los nuevos puntos van a ser 12, osea no mucho.
No soy ingeniero en redes, solo me encargo de la web y mantenimiento de las computadoras, se un poco de redes pero nose como lidiar con esto¿Compramos otro switch, añadimos otro de 24 swicht, o de una vez uno de 48?
Y como hacerle con el firewall ?
Gracias por compartir vuestro conocimiento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 10:29
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre añadir nuevos puntos

Si el Switch que mencionas tiene los doce puertos libres, no tendrias que comprar otro switch, sino compra uno de 24 puertos, si necesitas agregarlos a la misma red , solo dales direccionamiento dentro de la misma red en la que estas a los equipos que vas a conectar, sino crea vlan's en el nuevo switch y agrega los puertos que necesitas a esa vlan, en cuanto al firewall, funciona para la misma red, asi que al agregar estos doce puntos a la red, igual va a abarcar el resto de la red.

Para aprender a crear vlan en el switch visita este enlace

http://aprenderedes.com/2006/11/configuracion-inicial-del-switch/

Espero que te sirva de algo !

Saludos

Etiquetas: añadir, nuevos, puntos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.