Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Duda sobre DFS

Estas en el tema de Duda sobre DFS en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. He implementado DFS en la empresa donde trabajo y funciona bastante bien. Me ha quedado tal que asi: \\pepito.com\sd, donde pepito.com es el nombre del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 09:32
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Duda sobre DFS

He implementado DFS en la empresa donde trabajo y funciona bastante bien. Me ha quedado tal que asi: \\pepito.com\sd, donde pepito.com es el nombre del dominio, y sd es la raiz del DFS. Mi duda es, como puedo hacer para que, los usuarios, escribiendo solo \\sd accedan a la direccion \\pepito.com\sd, y no tener que escribir siempre el dominio??.

Gracias de adelantado,

Enrique
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 05:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
no entiendo bien cual es tu idea de lo que quieres hacer

te recuerdo que con DFS tu puedes compartir varias carpetas sin importar el lugar fisico donde se encuentran y hacer ver que estan en un unico lugar, pero siempre seria algo del tipo

\\server01\shared_folder

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 12:45
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por enrique_84
Mi duda es, como puedo hacer para que, los usuarios, escribiendo solo \\sd accedan a la direccion \\pepito.com\sd, y no tener que escribir siempre el dominio??.
Como te a dicho Tania no es posible hacer lo que pides, ya que si usamos la nomenclatura que tu dices \\sd siempre el sistema operativo lo interpreta como un ordenador.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 02:31
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

Ok!, he pillado honda.

Cita:
no entiendo bien cual es tu idea de lo que quieres hacer

te recuerdo que con DFS tu puedes compartir varias carpetas sin importar el lugar fisico donde se encuentran y hacer ver que estan en un unico lugar, pero siempre seria algo del tipo

\\server01\shared_folder
Si, eso lo se, lo que queria mi jefe es que en vez de tener que escribir \\server01\shared_folder (en mi empresa \\pepito.com\sd), solo escribir \\sd ó \sd, para abreviar aun mas la cosa. Pero ya veo que no es posible.


Muchas gracias x dedicar parte de vuestro tiempo en mi duda.


Saludos,

Enrique
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 15:13
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Los jefes como de constumbre ... pidiendo lo imposible.

Nos vemos en el foro Enrique.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 03:45
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me ha surgido un Problema

Jejeje pozi.

En cualquier caso no es lo mas importante, ya que me ha surgido un problema. He creado una carpeta de prueba (test) en el servidor A y la misma en el servidor B, he implementado DFS en dicha carpeta, asi como su replicacion.
En la DIRECCION REAL de la carpeta test, tanto en el servidor A como en el servidor B, cuando creo un fichero o una subcarpeta, esta se replica en el otro servidor. Pero el problema surge cuando accedo a dicha carpeta con la nomenclatura \\pepito.com\sd\test (en vez de con la direccion real). En esta carpeta (que es la de DFS), ni siquiera un Domain Controller puede crear, modificar,borrar... ficheros, y tiene Full Controll sobre dicha carpeta.

Si alguien pueda ayudarme,


Gracias x adelantado,


Enrique.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 11:19
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola enrique:

Comprueba que en las dos carpetas compartidas que soportan la carpeta test, en los permisos de la pestaña Compartir, el grupo Todos tiene asignado Control Total.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 05:05
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ahora si puedo

Ahora todo funciona como la seda, al menos por el momento (y espero que por mucho tiempo). He empezado desde el principio por 9999... vez y ahora esta funcionando.

Gracias de nuevo a Marto y Tania,

Si vuelvo a tener problemas os lo comentare,


Enrique
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 03:54
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Otra duda

Me ha surgido otra duda con respecto a DFS.

Ahora tengo la raiz DFS con dos links y todo ello replicado en dos servidores (A y B).

En \\dominio.com\raiz\link --> btn-drcho | Propiedades | DFS tab puedo modificar el servidor que esta activo cuando se accede al link

Que pasa si un servidor cae?, es decir, si DFS no puede acceder a la carpeta compartida de ese link en el servidor A, porque el servidor A ha caido, accede automaticamente a la replica en el servidor B?? o tengo que cambiarlo manualmente en btn-drcho | Propiedades | DFS tab??

En caso de que DFS lo haga automaticamente, lanza alguna advertencia diciendo de que el servidor A esta caído?? En caso afirmativo, dónde??

Gracias de antemano,


Enrique
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 08:16
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por enrique_84
Que pasa si un servidor cae?, es decir, si DFS no puede acceder a la carpeta compartida de ese link en el servidor A, porque el servidor A ha caido, accede automaticamente a la replica en el servidor B?? o tengo que cambiarlo manualmente en btn-drcho | Propiedades | DFS tab??
El cambio es completamente automático para el usuario, el sistema detecta si uno de los dos enlaces está caido y sigue trabajando con el que está online.

Cita:
Iniciado por enrique_84
En caso de que DFS lo haga automaticamente, lanza alguna advertencia diciendo de que el servidor A esta caído?? En caso afirmativo, dónde??
Sobre si avisa o nó lo desconozco, seguramente inserte un mensaje en el visor de sucesos de la máquina que soporta el dfs indicando que uno de los recursos del dfs no se puede acceder.

De todas formas, ahora que tienes bien montado el dfs puedes crearte una carpeta de pruebas y probar a eliminar la replica de uno de los servidores y ver que pasa, si es verdad que avisa o nó.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:04
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problemon con DFS

Acabo de hacer una prueba y no es satisfactoria.

Tengo DFS replicado en los dos Servidores de mi empresa y en una maquina virtual que me he creado. Todo funciona perfectamente; los ficheros y carpetas se replican en las tres maquinas y en la consola de DFS (en las 3 maquinas) esta toda la informacion creada (links, targets...). Pero para hacer una prueba quitamos el cable de red del Servidor A, y..:

1. La direccion Dfs es accesible, al estar caido el servidor A, Dfs sigue trabajando con otro que esta online (el del servidor B o de la maquina virtual)

2. Pero no replica entre las dos maquinas que estan online, es decir, no replica entre el servidor B y la maquina virtual.

3. Al mirar en la consola de DFS, en los dos servidores que estan online (servidor B y maquina virtual), DFS esta vacio. Supongo que sera porque cuando el servidor A esta online, el servidor B y la maquina virtual, cogen esa informacion del Sevidor A..., pero cuando el servidor A cae, los otros deberian seguir teniendo esa informacion no??

4. Al conectar el cable de red al servidor A de nuevo, los ficheros creados durante la inaccesibilidad de este (Servidor A), automaticamente se replicaron en las otras dos maquinas. Estos ficheros los cree para probar si Servidor B y maquina virtual replicaban cuando el Servidor A estaba caido.

El problema principal es que DFS no sigue replicando entre las maquinas online al estar el Servidor A caido. Y es un gran problema ya que necesito ponerle los HD nuevos al Servidor A, y quiero que mientras dure este proceso, las restantes maquinas sigan replicando.

Hay alguna forma de solucionar esto, o DFS al caer el Servidor principal, deja de replicar??

Gracias de antemano,
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 03:36
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Una duda amigo, necesito que me digas que windows estás usando en los 3 servidores.

Gracias.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 02:29
Avatar de enrique_84  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Estoy utilizando Windows 2003 Server SP1, en lal 3 maquinas.

Si sabes algo al respecto te lo agradeceria.

Saludos,

Enrique
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.