Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Duda sobre Routing.

Estas en el tema de Duda sobre Routing. en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos tengo una red que se conecta a otra red que es nuestro ISP, tengo un Router Zyxel 100 MH que es a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 10:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre Routing.

Hola a todos tengo una red que se conecta a otra red que es nuestro ISP, tengo un Router Zyxel 100 MH que es a su ves modem y hub y me funciona bien, he leido las funciones del Router y lo que es, estoy claro en eso, mis Pc ven internet gracias a este Router pues el guía los paquetes de información a traves de una sola cuenta de acceso a Internet y una sola Ip dinamica que me da mi ISP, hasta ahi todo me queda claro, pero en caso de que no tuviera Router puedo montar y de hecho lo he probado un servidor proxy http y me funciona bien, conectado por Modem y el server de correo tambien me funciona bien, en mi caso y creo que es así la ventaja de este router es el acceso a Internet de mis otras Pc (el control de acceso a Internet lo hago por directivas de grupo en el directorio activo del Win 2003) y que se conecta automaticamente al ISP me gustaria saber si creen que estoy en lo cierto creo que si, y me gustaria de que me pusierán ejemplor de routing en sus trabajos para comprender mejor esto, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:47
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 4
Hola, cordial saludo, no soy un maestro en redes, pero lo poquito que sé me ha servido, bueno en realidad tu no estas haciendo routing, en realidad es un nat, routing es pasar de una ip pública a una privada, esto se hace cuando te dan varias ips públicas, si solo te dieron una lo que hacen es colocarle esa ip al router y la separan de tu red, es decir convierten tu ip privada en una pública para que veas internet, y de internet te vean, es un concepto algo enredado sin graficas pero te recomiendo que consultes estos temas:
Nat, Pat, Routing, para que los entiendas mejor y sepás en realidad que potencial tienes con tu router, por cierto, esos dispotivos no son hub, son switches (los hub no se pueden administrar), y no comprendo lo de modem, luego un modem no es un dispositivo que modula y demodula señales???... Aca no se está haciendo eso, pero tengo entendido que existen routers con esa funcionalidad porque el servicio llega por adsl, quizás sea tu caso.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.