Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Dudas entre Wifi y Ethernet??

Estas en el tema de Dudas entre Wifi y Ethernet?? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos Disculpen, pero tengo unas dudas enormes. Tengo un cyber cafe con 13 PCS+ el Servidor, este con WinXP Profesional y las otras con 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 18:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Dudas entre Wifi y Ethernet??

Saludos

Disculpen, pero tengo unas dudas enormes.

Tengo un cyber cafe con 13 PCS+ el Servidor, este con WinXP Profesional y
las otras con 2000 Profesional. La red es por medio de cable UTP y un
Swiche que conecta los terminales, tengo banda ancha de 786 KBps. Algunas
PCs tienen Tarjetas de Video de 256 MB otras de 128 MB, todas PIV

Los clientes en su gran mayoria utilizan los Pcs para jugar Online
(GunBound, Maple, Gunz, fly, etc...) y en red local (Counter, Most Wanted, Juegos de estrategia etc.. )

Ahora voy a cambiar a un local mas grande y pienso montar mas o menos 30
maquinas, y montar la red inhalambrica. El tecnico que me va ha ayudar a instalar la red (el tema inhalambrico es nuevo para mi) es una persona
experimentada en el area y me ha dicho que la red mejorara mucho, pero
acabe de leer por ahi que las redes Wifi son mas lentas que las Ethernet...

Preegunta: Si instalo la red Inhalambrica tendre un perjuicio en el rendimiento de los juegos? esa es mi duda.. ya que si es asi seria catastrofico para el cyber..

Espero sus comentarios y consejos..

Muchas Gracias

Nota: Ya compre las tarjetas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 05:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
debes solo comprar un access point o ruoter wifi que sea potente normalmente los que tenemos en casa son de 2,4 Ghz a 54Mbps obviamente uno de estos queda chico para un ciber.

podrias comprar uno a banda doble 108Mbps a 5Ghz.


saludos

ps. si alguien me confirma lo que dije!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 17:10
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

A los juegos en red lo que más les afecta es el "tiempo de ping".

Creo (sólo creo) que las redes por cable tienen menos tiempo de respuesta que las wifi, pero el tiempo este depende de la situación (longitud del cable, colisiones, dificultades de la señal radio).

Te sugiero que cojas dos equipos wifi, los situes en la peor situación posible dentro del nuevo local y hagas unos cuantos pings, a ver...

Otra cosa, el medio radio es compartido por narices, en cable y con switchs puedes reducir el dominio de colisión, esto puede también puede afectar.

Saludos.

P.D.: por favor, no repitas posts, esto ya lo preguntaste aquí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.