Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER

Estas en el tema de EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. tengo un problema, la empresa donde trabajo actualmente va a migrar su viejo sistema a un nuevo ERP. para eso todo se esta migrando pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Exclamación EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER

tengo un problema, la empresa donde trabajo actualmente va a migrar su viejo sistema a un nuevo ERP. para eso todo se esta migrando pero yo tengo algunas dudas con respecto a algunas aplicaciones que se usaran. por ejemplo, jamás he configurado un servidor de dominio y tampoco terminal service, entonces ocupo algo de información con respecto a estos temas. tengo un servidor y su sistema operativo es el windows 2003 server, entonces me dice que tiene R2. cuenta con 25 licencias para usuario. Pero no tengo ni idea de como partir o comenzar con lo que es la instalaciòn de un dominio y tampoco el tema del terminal server... si necesito comprar licencias a donde lo hago o como puedo pedirlas... si tienen un tutorial o algun manual, espero que me lo puedan proporcionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 04:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER

buenas,

Te puedo contar un poco por encima como puedes poner eso a funcionar a simples rasgos pero claro tienes que mirarte por tu cuenta el resto.
Empiezo diciendote que NO ES ACONSEJABLE usar terminal server en un controlador de dominio como parece ser tu caso. Te doy unos pasos:

1. Una vez instalado el servidor debes promocionarlo a DC o controlador de dominio. Configura la red y pon como servidor DNS primario la propia ip del servidor (va a actuar de DNS).
2. Ejecuta dcpromo desde inicio --> ejecutar. Empezará el asistente, vete leyendolo poco a poco, es muy sencillo. Basicamente tienes que crear un nuevo dominio en un nuevo bosque, poner un nombre de dominio (te aconsejo poner nombre_dominio.local) e instalar un servidor DNS. Todo lo demás por defecto.
3. Una vez que el servidor es DC y lo tienes funcionando tienes que instalar el servicio de terminal server desde agregar o quitar programas de windows. También necesitar un servidor de licencias de terminal server y las licencias que muy gentilmente Microsoft vende.
4. Configuración de terminal server. Esto lleva más tiempo y todo depende de como quieras configurarlo. Sobre todo es importante unas GPO (politicas de grupo) adecuadas para restringuir todo lo posible al usuario en relación con tus necesitades; usar perfiles de red contra otro servidor que actue de servidor de ficheros siempre que puedas; determinar que usuarios permites que utilicen terminal server (por defecto están habilitados administradores y usuarios de escritorio remoto) y dar de alta los usuarios y organizarlos por OU (unidades organizativas) dependiendo también del numero de usuarios que tengas.

Bueno despues de todo este rollo espero haberte ayudado algo y no liarte más

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Pregunta Re: EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER

Ah ok. gracias esperaba solo algunas indicaciones con respecto a eso. Creeme no es que haya sido dificil es solo que jamas habia instalado un servidor. y creo que me sirves lo que me dices. con respecto a terminal service, es necesario tenerotro servidor para eso?? y como pienso tener una base de datos manejada con sql server 2005, necesito tambien otro srvr? de aplicaciones?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 01:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER

Hoy en día se tiende a utilizar un servidor por servicio a no ser que tengas un volumen de usuarios bajo.
La recomendación principal por la que no usar terminal server en un DC es por seguridad. A un terminal server acceden muchos usuarios y esta accesible al exterior en la mayoría de los casos, por lo que es un servidor con riesgo. Dependiendo del nivel de usuarios y presupuesto te propongo:

2 servidores pequeños para DC
1 servidor para terminal server
1 servidor para SQL
1 servidor para ficheros

y como mínimo

1 servidor para DC y servidor de ficheros
1 servidor para terminal server
1 servidor SQL (este puedes ponerle en el de ficheros y DC)

También tienes para pequeñas empresas (no se como es la tuya) la edicion small business con la que puedes:
1 servidor para DC, servidor de ficheros, SQL
1 servidor para terminal server

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Pregunta EMPEZANDO CON DOMINIO y TERMINAL SERVER

Tengo por ahorita 4 sucursales. y una matriz. utilizamos un servidor para aplicaciones y solo eso. que es donde se encuentra el sistema administrativo. en las otras 3 sucursales la misma infraestructura. Es decir un servidor para la base de datos del sistema que actualmente se utiliza. pero se acaba de comprar para una sucursal, recientemente abierta, el windows server 2003 std edition R2. Y como se intenta migrar a otro sistema que tenga todo centralizado no se si han escuchado del business one, ps ocupo terminal server y tambien MS SQL SRVR. entonces ps por eso pregunto para que esto pueda terminar perfectamente. bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.