Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Esquema de red

Estas en el tema de Esquema de red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas a todos. En la empresa necesitamos hace un esquema de red para aclararnos un poco de como está montada, los equipos que entran en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 06:54
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Esquema de red

Buenas a todos.
En la empresa necesitamos hace un esquema de red para aclararnos un poco de como está montada, los equipos que entran en el dominio, los que se les da paso a internet por medio de un router o por medio del otro....
¿Habría una forma fácil de monotorizar los equipos con sus datos (ip, puerta de enlace, sistema operativo, usuario, equipo...) en Windows Server 2003??? y con una aplicación??
Entiendan me, sino lo tengo que hacer equipo a equipo.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 10:38
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Esquema de red

Yo, para lo que es tener un diagrama (y solo un diagrama) de la red, utilizo Visio.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Esquema de red

yo tambien utilizo ese malenko, pero por lo que yo he entendido no es lo que quiere. el visio solo para el dibujo de la red

yo alguna vez he utilizado el everest corporate edition, pero creo k tienes k tener instalado una aplicacion cliente en cada equipo(que alguien me corrija sino es asi), por lo que no te serviria de muxo si lo k kieres es no menearte del sitio,pero si tienes esta aplicacion instalada te monitoriza todo, es muy bueno, tiene el modo basico everest ultimate, otro bueno parecido al everest ultimate es el AIDA32(gratis) que es un poco mas basico que el anterior, los dos tienen un modo informe que le das dos clicks y tienes todo lo que tu kieras del ordenador en un archivo con el formato que gustes..(csv, txt, html, etc..).pero tienes k ir ordenador por ordenador. 30 segundos por ordenador o menos, comprobado.

bueno ya que estoy te digo otro k es muy bueno es dameware nt utilities este te da opcion de todo controlar ordenador remoto parar servicios etc...ademas este ultimo tiene un modulo de creacion de clientes k te crea un instalador en .msi con los parametros que tu kieras k se te ejecuten en este cliente, este cliente lo podrias poner en una directiva de grupo de instalacion de software y asi cuando todos los clientes ya hayan entrado podrias monitorizarlo
Y SIN MOVERTE DE LA SILLAAAA!!!hohoho

En cuanto a si se puede ver desde win 2003 sin aplicacion instalada, pues no lo se si todo lo que pides se puede ver, el S.O instalado si te vas a usuarios y equipos de AD y en los equipos le das boton derecho, propiedades y te sale el S.O instalado la version etc...y si le das a boton derecho administrar podras ver la administracion de equipos pero de ese equipo en concreto y ai puedes ver mas cosas,(recursos, sucesos, harware, servicios) puedes utlizar (ya que no te kieres mover del sitio) la conexion a escritorio remoto y ver el ordenador como si estubieras delante, esto esta en inicio programas accesorios comunicaciones conexion a escritorio remoto.

Última edición por najera_ar; 24/03/2009 a las 11:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 02:58
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Esquema de red

Efectivamente lo que necesitaba es lo que explica najera_ar. De todas maneras gracias Melenko por acudir en mi ayuda.

Si no recuerdo mal, había una forma de hacerlo desde W2003 pero que solo ponía la ip y nombre del equipo. Con eso me bastaría puesto que el SO se puede ver desde el Active Directory.

De todas maneras me han recomendado Spiceworks Desktop, que tiene buena pinta y es free. El inconveniente es que es en ingles... y no entiendo ni papa...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Esquema de red

si solo necesita la ip del ordenador te vas a inicio-ejecutar
escrives cmd
y en la consola escribes

ping (nombre de equipo) y yata

en las respuestas que te da el ping tienes la ip de cada equipo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 07:01
Avatar de ffandino4  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Esquema de red

Esto lo entiendo.. pero lo necesitaba de forma que no me tuviera que lebantar e ir de equipo en equipo.

Ya he encontrado lo que necesitaba... se llama netscan y funciona bastante bien y es muy sencillo.

Gracias por contestar, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.