Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Event id: 1054. Problema Dominio Windows 2003 y maquinas XP

Estas en el tema de Event id: 1054. Problema Dominio Windows 2003 y maquinas XP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Estimados. Tengo el siguiente problema: (Error de logueo event id: 1054). En mi red existen aproximadamente 300 maquinas que se conectan a un dominio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Event id: 1054. Problema Dominio Windows 2003 y maquinas XP

Estimados.
Tengo el siguiente problema: (Error de logueo event id: 1054).
En mi red existen aproximadamente 300 maquinas que se conectan a un dominio de Windows 2003 Server, el punto, es que cada cierto tiempo en el visor de eventos de las maquinas me aparece que no es posible encontrar el controlador de dominio disponible, por lo tanto, las politicas de grupo no se aplican y se me genera un caos.
He realizado las pruebas con IP fija y con DHCP pero el problema se repite en ambos casos, también he probado y verificado la conexion de la red y esta esta muy estable de echo tengo respuesta siempre del controlador de dominio.
Ojala me puedan ayudar.

Agradesco vuestros comentarios.
Saludos.

Última edición por Cranmago; 19/08/2009 a las 16:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 00:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Event id: 1054. Problema Dominio Windows 2003 y maquinas XP

Buenas,

Ese error es suele producir por un problema de diseño de DNS.

Es muy importante que tus clientes tengan como DNS principal y secundario los DNS de los DCs (suponiendo que DNS los tengas en los DCs integrados en AD), nunca utilices como DNS el que te proporciona tu ISP, siempre tus DNS internos. Para las resoluciones externas utiliza reenviadores en tu servidor DNS.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 15:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Event id: 1054. Problema Dominio Windows 2003 y maquinas XP

Estimado.
Agradesco tu respuesta. sin embargo debo indicarte lo siguiente:
1.- Como puedo saber si mi dns esta bien configurado e ejecutado dcdiag y netdiag pero todo anda bien. De echo la sincronizacion con el servidor secundario se encuentra bien.

2.- Las estaciones de trabajo tiene configurado los dns internos y a su vez son ellos los que estan direccionados hacia afuera, es decir, al de isp.

Ojala me puedas orientar.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Cristian.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 01:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Event id: 1054. Problema Dominio Windows 2003 y maquinas XP

Buenas,

Para el error en cuestión tienes este KB en la base de conocimientos de microsoft

http://support.microsoft.com/kb/324174

De todas maneras fijate que no tienes otros errores y revisa tambien los logs de los DCs. La mayoría de los fallos de AD son causados por DNS, AD utiliza DNS para todo.
Revisa si cuando te da una fallo el servicio de DNS esta corriendo. Otra cosa importante, ¿como solucionas el problema cuando te ocurre? ¿se arregla solo pasado el tiempo?

Ya te digo que si solo tienes ese error tienes un problema con DNS, revisa las zonas del dominio.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.