Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

Estas en el tema de Exchange 2010 , duda mismo correo verlo en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, tengo una duda/problema que no se solucionar. En un cliente tenemos el exchange 2010 SP1, allí trabajan por departamentos, en plan el departamento fiscal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 06:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 212
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

Buenas, tengo una duda/problema que no se solucionar.

En un cliente tenemos el exchange 2010 SP1, allí trabajan por departamentos, en plan el departamento fiscal que son 5 personas tienen el correo agrupado, es decir, el correo de esas 5 personas deben verlas los 5 a la vez, y saber cual es leído, es correo de grupo no individual.

Un ejemplo :

Yo recibo el correo, ahora ese correo en vez de llegarme a mi llega a un buzón que se llama Fiscal donde todos tienen acceso, cualquiera puede leerlo, contestarlo, este yo o no este en la oficina, esto es correcto, es como quieren trabajar. Ya que el correo es del grupo no mio.

Mi problema es que cuando le dan a reenviar ese correo, no lo envían como el usuario en si, si no como el buzón especial ( fiscal ) y esto no es lo que quieren. Si yo leo el correo de un compañero y le doy a reenviar no lo envió con mi usuario, ni siquiera con el usuario de mi compañero, lo envió como fiscal@****.com que es el correo del grupo.

Estoy seguro que estoy haciendo algo mal, ya que esto debe ser algo bastante "común" y no soy capaz de dar con la tecla.

¿Otro tipo de buzón especial para grupos?
¿Una forma de impedir que envíen como el?, si puedo impedir que envíen pero entonces directamente no envían.

Venga gracias anticipadas, a ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
__________________
Juega al ajedrez online :http://www.davchess.com
Tecnicas de Ajedrez:http://www.7chess.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 06:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

Personalmente estoy RADICALMENTE en contra de ese tipo de "buzones grupales" que comentas.

La forma correcta de hacer ésto es, simplemente, configurar un "alias" en el servidor (algunos lo llaman "redirección", pero su nombre de toda la vida en servidores de correo es "alias").

Creas un "alias" denominado "fiscal" y haces que todo lo que se envíe a ese alias se "redirija" a los correos de esas 5 personas (o 15)... Incluir o sacar gente es trivial (no tienes que cambiar claves de un buzon de grupo ni configurar clientes de correo con nuevas cuentas para meterle este buzón a nadie... Solo tocas el alias, añades o sacas un destinatario y via).

Yo lo haría así, desde luego...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: pasto
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

Buenas, tengo una duda/problema que no se solucionar.

En un cliente tenemos el exchange 2010 SP1, allí trabajan por departamentos, en plan el departamento fiscal que son 5 personas tienen el correo agrupado, es decir, el correo de esas 5 personas deben verlas los 5 a la vez, y saber cual es leído, es correo de grupo no individual.

Un ejemplo :

Yo recibo el correo, ahora ese correo en vez de llegarme a mi llega a un buzón que se llama Fiscal donde todos tienen acceso, cualquiera puede leerlo, contestarlo, este yo o no este en la oficina, esto es correcto, es como quieren trabajar. Ya que el correo es del grupo no mio.

Mi problema es que cuando le dan a reenviar ese correo, no lo envían como el usuario en si, si no como el buzón especial ( fiscal ) y esto no es lo que quieren. Si yo leo el correo de un compañero y le doy a reenviar no lo envió con mi usuario, ni siquiera con el usuario de mi compañero, lo envió como fiscal@****.com que es el correo del grupo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

hola zastokey..

La forma correcta de hacer ésto es, simplemente, configurar un "alias" en el servidor (algunos lo llaman "redirección", pero su nombre de toda la vida en servidores de correo es "alias").

Creas un "alias" denominado "fiscal" y haces que todo lo que se envíe a ese alias se "redirija" a los correos de esas 5 personas (o 15)... Incluir o sacar gente es trivial (no tienes que cambiar claves de un buzon de grupo ni configurar clientes de correo con nuevas cuentas para meterle este buzón a nadie... Solo tocas el alias, añades o sacas un destinatario y via).

debe de solucionar tu problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: pasto
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

gracias jccastrillon56 si ya me deja realizar los envíos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: pasto
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

jccastrillon56 me puedes recomendar algun antispam para mi servidor de exchange??
gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

hola zastokey

eso depende de la versión del exchange. la versión del exchange es 2010 la aplicación que sugiero como antimalware (tambien comprende antispam) se llama "Microsoft Forefront Protection 2010".
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: pasto
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

gracias por la sugerencia lo probare haber como me va...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: pasto
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

Hola compañeros del Foro,

Recien acabo de instalar Exchange 2010, sobre un Sistema Operativo Windows Server 2008 R2, y despues de instalar, voy a Exchange Management Console, y me Sale un Error asi;

Error al buscar el servidor local:



Espero pronta ayuda y gracias de antemano ..
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

hola zastokey
puede ser que en la ISO de configuracion de Exchange hay un archivo que se llama kerbauth.dll, este archivo se carga como modulo en el IIS

Vas a la configuracion de IIS, y en agregar modulos importas el kerbauth.dll y listo, vuelves a intentar

__________________
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

no tienes algo mas para mostrar para poder saber bien cual es el problema
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: pasto
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Exchange 2010 , duda mismo correo verlo

muchas gracias jccastrillon56 solucione el problema.

Etiquetas: correo, exchange, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.