Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Extraño comportamiento de vpn

Estas en el tema de Extraño comportamiento de vpn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, Tenemos montada un vpn en la empresa, con un comportamiento muy raro y que nos impide trabajar correctamente. Describo la situación: Tenemos un Zyxel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Extraño comportamiento de vpn

Hola,

Tenemos montada un vpn en la empresa, con un comportamiento muy raro y que nos impide trabajar correctamente.
Describo la situación: Tenemos un Zyxel USG en la oficina central encargado de los túneles vpn, detrás de él hay un servidor al que distintos trabajadores se conectan por vpn de forma remota. Éstos trabajadores se conectan desde oficinas remotas a través de un equipo con un software vpn que establece el túnel contra el USG de la oficina central.
El tema es el siguiente: los túneles se establecen correctamente, y en el USG puedo ver los túneles que hay establecidos.
Desde los pc´s que hay en las oficinas remotas puedo llegar directamente hasta el servidor de la oficina central en cualquier momento (siempre que el túnel esté establecido, obviamente). Desde el servidor de la oficina central solo llego a los pc´s de las oficinas remotas si éstos están enviando tráfico al servidor. Por ejemplo, si desde un pc de una oficina remota dejo un ping contínuo contra el servidor, desde éste puedo acceder al pc remoto. En el momento en que corto el ping desde el pc, dejo de tener acceso a éste desde el servidor (pero el túnel sigue establecido).
Llevo dos días tratando de buscar una solución (que no sea dejar un ping contínuo desde cada oficina remota, pues hay más de 100), por lo que cualquier ayuda, aportación consejo se agredece infinitamente.
Espero haber explicado bien el problema.

Gracias por vuestra ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.