Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

falla en router

Estas en el tema de falla en router en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos los del Foro; espero me puedan dar algunas luces en mi problema. En el trabajo tenemos 24 Pc's; 2 switchs de 16 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 23:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
falla en router

Hola a todos los del Foro; espero me puedan dar algunas luces en mi problema.
En el trabajo tenemos 24 Pc's; 2 switchs de 16 puertos y un router Zyxsel Prestige 660H de 4 puertos; lo q susede es que en lo q va del año nos hemos quedado sin acceso a internet en unas 8 veces y cuando llamaba a mi ISP me decian que apagara el router, q esperará 5 minutos y lo vuelva a encender y funcionaba; pero las ultimas veces he tenido q hacer eso varias veces, es decir, lo apagaba, esperaba, lo encendía y nada, volvia a repetir la operación y nada y ya en la tercera ocación volvía a funcionar bien. Las últimas veces q hable con mi ISP me dicen algunas veces q es mi router y otras me dicen q es por q mi red satura el router y ya no se que creer; ¿que opinan ustedes? ¿necesito un router de mas "capacidad"?

Espero me ayuden y me den una luz al respecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 23:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Internet con un Zyxel tan pequeño, es un ATENTADO... Es verdad que es un buen router pero para esa cantidad de pcs...

Ahora, tenes reglas para que no utilicen programas P2P, chat, descargas etc?

Te has puesto a pensar que si alguien o algunos se ponen a usar programas P2P pueden traerse al carajo la conexión?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
router

Hola Brujo; por tus comentarios entiendo que el router es un tanto pequeño para mi RED; sobre lo de conexiones para propgramas P2P ya estoy en ello,estoy implementando un firewall con IPtables; espero ponerlo punto lo antesposibleç; pero creo q tendrá q ir a la par con un Router mas "Grande".
Gracias por lso comentarios.

David
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 12:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues si... fijate en las especificaciones del router que tenes actualmente o investiga en internet la cantidad de pcs que les puede dar señal...

Ahora, debes de tomar en cuenta que puede que no lo estas cumpliendo y estas engañando el zyxel ya que al conectar 2 switchs en 2 de sus puertos, el zyxel solo envía una IP por cada switch, pero los switch generan otro rango... Las Pcs que tenes conectadas a los switch, deben navegar más lenta que una conectada directamente al zyxel.

Si el zyxel tiene 4 puertos, es porque es lo que recomiendan de equipos conectados.

Tomando en cuenta todos esos parámetros, ponete a pensar....
  • Todos usan internet. Eso es soportable porque navegar no es tan trágico.
  • Todos utilizan P2P. Es trágico y te botan la red.
  • Todos se ponen a descargar programas, musica, etc. Es trágico.
  • Todos se ponen a chatear. Recorda que MSN, Yahoo, etc.. monitorean constantemente que estén conectados, por consiguiente, roban ancho de banda.

Eso es lo que se me ocurre por ahora. Siguiendo con eso, debes de tomar en cuenta la velocidad contratada con tu ISP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
que recomiendas??

Hola Brujonic; conociendo ya el "problema"; según tu experiencia que router me recomiendas adquirir, teniendo en cuenta q la red en un futuro crezca hasta 30 PC's.

Saludos.

David
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 13:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa pero no conozco el problema... Te he puesto observaciones pero no has comentado sobre esos puntos e incluso tus pruebas, no has dicho que velocidad tenes y tampoco el propósito de la empresa.

Todo esto es importante para determinar el cómo tratar de eficientizar una red, no es simplemente decir, COMPRA TAL COSA, HAS TAL OTRA COSA, EL PROBLEMA ES TAL... solo vos, que estas en ese pequeño negocio o empresa, podes determinar qué tenes y qué podrías necesitar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.