Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Fallo de red en Windows XP?

Estas en el tema de ¿Fallo de red en Windows XP? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. He actualizado recientemente mis equipos a Windows XP SP 2 en la red de mi empresa. El programa de contabilidad del que dispongo consta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 04:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¿Fallo de red en Windows XP?

He actualizado recientemente mis equipos a Windows XP SP 2 en la red de mi empresa. El programa de contabilidad del que dispongo consta de unos 4000 ficheros en un solo directorio. El problema surge cuando accedo a este directorio desde el explorador de Windows tarda hasta treinta segundos en mostrar la información en pantalla. Probando desde mis antiguos ordenadores con Windows 98 la visualización es inmediata usando el mismo cableado en ambos casos. Las tarjetas de red son las mismas en todos los casos con drivers actualizados y de distintas marcas como 3COM, USRobotics, Realtek e Intel. Mi sorpresa fue grande cuando probando diversas placas base de diferentes marcas con Windows XP detecté que todas las que disponían de tarjeta de red integrada "VIA Rhine II" accedían a la velocidad deseada. Dispongo de las versiones originales y actualizadas de todos los sistemas operativos. Probando sobre las mismas máquinas con Windows 2000 SP 4 tengo el mismo problema que se soluciona instalando Windows 98 2ª ed. excepto en las placas base antes mencionadas que funciona siempre. He emulado dicha configuración con otras máquinas y en la red de la empresa informática que me lleva el mantenimiento, utilizando un servidor distinto, y el acceso a un directorio con unos 4000 ficheros se comporta exactamente igual que en mi empresa. Da igual que los ficheros a los que intento acceder sean de datos o no, grandes o pequeños, el comportamiento es el mismo. La red funciona a 100 y ha sido revisada varias veces estando libre de fallos. Yo achaco el fallo a Windows ya que es la única conclusión a la que he llegado después de tantas pruebas, consultas en foros de Internet y revisiones técnicas de la red sin resultados positivos. ¿Podrían darme alguna pista que corrobore lo que pienso o que me indique donde me equivoco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 18:24
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Según nos cuentas :

Velocidad OK Si :
- OS = w98 se & NIC = Cualquiera
- OS = Cualquiera & NIC = VIA Rhine II on board

Velocidad No OK Si:
- OS = W2K SP4 o WXP & NIC <> VIA Rhine II on board

¿ Correcto el planteamento ? ...
Si fuera correcto , El directorio donde tienes los 4.000 ficheros ¿ En que partición está ? ¿ FAT32 o NTFS ? ¿ Que OS usa la cpu donde se encuentra el programa de contabilidad ? ¿ Cuantos protocolos de red tienes configurados , tcp/ip , ipx , netbeui ... ? suponiendo que solo tengas un solo protocolo de red , tcp/ip ¿ Como tienes configuradas las NIC ? ¿ Half duplex o Full duplex o automatic ...?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sí, el planteamiento básicamente es el que describes. Los 4000 ficheros están en un servidor con Windows XP, sistema NTFS y Raid 1.
El protocolo de red que uso es TCP/IP exclusivamente y las NIC están en atomático, pero probando a ponerlos en half o en full, a 10 o a 100 el comportamiento es el mismo.

Gracias por tu respuesta, este problema me tiene loco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 09:07
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Es muy curioso . Según esto un acceso a un recurso compartido es más rápido con un cliente "obsoleto" ( w98 ) o con determinada tarjeta de red ...

Por lo que cuentas no debe de ser problema de el servidor , el servidor es el mismo independientemente de el cliente y se supone que NTFS debe de tener mejor rendimiento que Fat32 , ( lo de el raid 1 es un simple mirror o espejo por si casca un disco ), ya que la velocidad cambia solo según el cliente y su os y/o nic.

¿ Cuando accedes desde un cliente al directorio compartido en la red de los 4.000 ficheros de el programa de contabilidad , accedes mapeando una unidad de red o simplemente indicando un path de red ?
Me explico :
Acceder a una unidad mapeada , seria acceder a la unidad x:
Acceder a un path de red seria acceder a \\servidor_o_ip\dir_compartido
En caso de que tu acceso sea via path de red .Intenta acceder con la ud ya mapeada ... a ver que pasa

....
La verdad es que no se me ocurre mucho más ... Solo que accedas a ese directorio compartiendolo y sin usar el programa de contabilidad . No sea que ese programa este escrito y optimizado para w98 , pero claro , entonces por que iria bién con la tarjeta via ...¿?. A ver si alguién más te puede iluminar
Suerte

Última edición por dogduck; 17/04/2006 a las 09:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
El acceso al directorio de unos 4000 ficheros lo he probado a través de path de red, de unidad mapeada y de todas las formas posibles y siempre desde el sistema operativo, no desde el programa de contabilidad.

Gracias por el ínteres, seguiré haciendo pruebas. Lo extraño de esto es que he replicado esta configuración en otra empresa con distintos ordenadores, servidor y ficheros y el comportamiento es exactamente el mismo.

Será: ¿Fallo de red en Windows XP?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.