Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Gestor de Incidencias free

Estas en el tema de Gestor de Incidencias free en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola!! Necesito Instalar un Gestor de incidencia free y facil de instalar.... ¿Me podeis decir alguno???? He instalado el Bugzila pero este gestor esta dedicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 10:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Gestor de Incidencias free

Hola!!

Necesito Instalar un Gestor de incidencia free y facil de instalar....
¿Me podeis decir alguno????

He instalado el Bugzila pero este gestor esta dedicado para los desarrolladores....además la interfaz del bugzila es horrible.

Existe la opción de controlar el Bugzila a través del eclipse pero la desventaja es que yo no soy desarrollador ,por tanto no quiero pa nada el eclipse y ademas consume muchaa memoria ram...

Un Saludooo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 11:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Yo uso XOOPS + xHelp

Tiene todo lo que buscas: libre, gratuito, potente y fácil ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola!!

Gracias por responder ..
He estado el Xoops+XHelp y tiene muy buena pinta ....ya lo tengo instalado pero en el modulo Xhelp al crear mi primer departamento quiero asignarle un correo pop3 ,cuando termino de configurarselo y le doy a enviar me dice :

No se ha encontrado Id de departamento abortando .....

en la base de datos hay dos tablas:
- xoops_xhelp_department_mailbox
- xoops_xhelp_departments




En la tabla xoops_xhelp_departments mete eldepartamento sin problemas pero en xoops_xhelp_department_mailbox no se mete.

Versiones:

Xoop 2.0.18.2-es
Xhelp 0.79-es
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola:

He instalado el xoop per diferente versión:

-xoops-2.3.2
-xhelp 0.79

Y ahora si me deja crear un buzon de correo para mi departamento .....
ahora el problema esque envio un correo desde mi cliente de correos a la dirección y no me llega a xoop+xhelp...............


Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola:

Aquí sigo con el Xhelp:

Para que al mandar un mensaje me llege al correo he seguido lo siguiente:


Lo primero que deberás tener configurado imagino que es el servidor SMTP (en ADMINISTRACION>>SISTEMA>>PREFERENCIAS>>CONFIGURACI ON DEL CORREO ELECTRONICO) para que el módulo tenga la forma de salir al exterior.

>> configuro el servidor smtp tengo que modificar el puerto ya que por defecto coge el 25 -->voy a /opt/lampp/htdocs/xoop/class/mail/phpmailer/class.smtp.php y modifico la variable var $SMTP_PORT = 25 a..... var $SMTP_PORT = 587

hecho



Despues imagino que deberás de configurar a cada usuario para que su método de recibir las notificaciones sea CORREO ELECTRONICO en vez de MENSAJE PRIVADO (esto en ADMINISTRACION>>SISTEMA>>EDITAR USUARIO

>>hecho

Finalmente en la administracion del modulo, en la ficha de "ADMINISTRAR DEPARTAMENTOS", abajo permite configurar varias cuentas POP3 en "Añadir buzon de correo al monitor", tantas como quieras. Aunque esto último no creo que sea lo que realmente necesitas.

>>por defecto solo se puede crear pop3 y puerto 110.hecho


Pero cuando mando un correo desde xoop+Xhelp me dice no se encontraron coincidencias.......


No se que pasa.....

Ayuda maniaticoooo plsss
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 02:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola:

Después de mucho leer y teniendo paciencia me ha funcionado,os pongo como:

Hay que hacer lo anteriormente mencionado, más ir a un fichero llamado :

htdocs/xoop/class/mail/phpmailer/class.smtp.php

Y como puse en el anterior post configurar la variable smtp asi :

var $SMTP_PORT = 587;

Si utilizas el puerto 587 para smtp........Xoop+Xhelp utiliza por defecto el 25

El problema esta en que aun así no lo coge ....,entonces ...nos dirijimos otra vez al anterior fichero ,y buscamos la línea:

#connect to the smtp server

y justo encima ponemos esto

$port = 587;

Y voila !! ahora si que los envia ,,lo único que me llegan como SPAM...........................


Seguire investigando


Un Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola Gero_xh,

No he podido entrar en varios días

Veo que estás hecho un máquina con Xoops ;)

Me alegro que lo hayas conseguido. Lo que no entendí muy bien es lo que quieres, ya que hablas de SMTP y de POP3.

La confiuraciónd e POP3 creo que solo sirve para que los usuarios en lugar de abrir una incidencia en el portal, la envíen po correo (y se van a perder el gran portal que estas haciendo :P )

Si solo quieres notificar a los usuarios los cambios de estado, y que a ti te llegue un correo con las nuevas incidencias, solo debes tocar la sección de SMTP.

En mi empresa tenemos un servidor Exchange 2003 y de cliente Outlook 2003/2007, y en algunos equipos lo detecta como SPAM (les mandé un correo a los usuarios para que agregaran la dirección de envio a remitentes seguros)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola otra vez:

A ver te comento un poco maniattico:

En Resumen:

Los Usuarios escriben correos a través de su cliente de correo a una cuenta de correo como [email protected]

Esos correos le llegan a todo el mundo que pertenezca al departamento (xoop) Soporte_sistemas a su correo personal y a su usuario en el portal y ahí se le asignara a algún técnico de los que hay en el departamento.

El departamento de Soporte_sistemas respondera desde el portal y la respuesta le llegara al usuario al Cliente de correo .

Si la incidencia es cerrada o modificada tb le llegara un correo a su cliente de correo.

Me da igual que el cliente no utilize el portal ,incluso mejor porque no tienen mucha idea de informatica.....

Seguire haciendo probatinas ,,,,, a ver si consigo lo que pretendo....


Bueno eso es lo que pretendo....no se si me has entendido

¿ Como puedo hacer esto ??

He estado haciendo pruebas pero nada no lo consigo ......
He Hecho lo siguiente:
-He creado un departamento uno Soporte_sistemas .

-En el departamento de sistemas he metido los técnicos de sistemas que hay es decir "yo" ,a la vez estoy dentro del grupo de Administradores.

-Le he creado un buzon pop3 al departamento Soporte de sistemas


Vaya pelea llevo con el xoop+Xhelp.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Hola!!

Bueno ahí me he quedado ...................

No consigo que un usuario desde su cliente de correo mande un correo a una cuenta de correo y llege a Xhelp...............maniatico si sabes algo sobre el tema help!! plsss


Ahora estoy probando con Cerberus Helpdesk....versiones:

-Cerberus-gui-3.6.431.tar.gz y Cerberus-apoyo-de centro-3.6.431.tar.gz

Pero como siempre no podría resultar fácil.............asique abrire otro tema en este foreo refiriendome a los problemas que tengo sobre Cerberus Helpdesk.


Gracias

Última edición por Gero_xh; 19/03/2009 a las 01:21
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Siento no poderte ayudar, ya que como te dije, no uso la opción de POP. Mis usuarios entran en el portal, y les llegan los correos, no al contrario ;)

He odido hablar de cerberus, pero nunca lo he usado.

Suerte!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 07:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Gracias de todas formas ...si consigo al go lo posteare aquí ,pero ahora me he centrado en Cerberus......

Un Saludoo
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Gestor de Incidencias free

Otra opción que vi hace un tiempo era GPLI, un proyeco frances:

http://glpi-project.org/

Lo probé para unirlo a OCSINventory, pero al final solo me quedé con este último. El GPLI tenía una sección para gestionar incidencias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.