Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Grupo de trabajo bloqueado

Estas en el tema de Grupo de trabajo bloqueado en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola! Donde yo vivo tenemos una LAN con mas de 50 usuarios. Hay diferentes Grupos de trabajo . El problema es el siguiente: En mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 17:55
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Pregunta Grupo de trabajo bloqueado

Hola!
Donde yo vivo tenemos una LAN con mas de 50 usuarios. Hay diferentes Grupos de trabajo.
El problema es el siguiente:
En mi computadora tengo instalado Apache, MySQL y PHP.
De alguna forma, eso no permite ver a nadie de mi grupo de trabajo, incluso a otros grupos.
Por eso hice una prueba: cambie mi grupo por otro, y en unos minutos todos los grupos de la red aparecieron.
Para la comunicación local uso WinMessenger 2.0.1.
Si alguien puede darme alguna pista, de que puede estar causando esto, le agradecere mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 16:01
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

No creo que ni el Apache ni el MySQL ni el PHP estén interfiriendo.
¿En qué puertos tienes el Apache y el MySQL?
¿Tienes algún firewall o antivirus con firewall instalado?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 10:14
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Bueno, los puertos no los tengo a la mano, pero podria asegurar que son los que vienen por defecto, yo no he modificado esa configuracion.
de firewall tengo ZoneAlarm Pro, y Norton antivirus 2005.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 14:01
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Has comprobado si el firewall o el antivirus están bloqueando algo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 03:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

interesante como tienen configurada la red, una pregunta asi comparten internet en Rusia o es un proyecto?

quiza lo que debes checar es el dns... y hacer un flush.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:27
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Cita:
Iniciado por jariza
¿Has comprobado si el firewall o el antivirus están bloqueando algo?
Bueno, sinceramente no he chequeado mi firewall ni antivirus por falta de tiempo, pero lo que puedo decir es que ahora si se ven todos los grupos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:38
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Información un poco de historia

Cita:
Iniciado por tania
Hola

interesante como tienen configurada la red, una pregunta asi comparten internet en Rusia o es un proyecto?

quiza lo que debes checar es el dns... y hacer un flush.

saludos
Precisamente, ese es el problema. Nadie se preocupo de configurar la red como se debe.
Yo vivo en una residencia para estudiantes. Nuestro edificio es de 16 pisos. Tenemos un servidor de internet. Al principio habian pequeñas redes, con no mas de 5 o 6 computadoras. Luego poco a poco la red fue creciendo, hasta ser mas de 100 (entre 2 edificios). Actualmente, se perdio la comunicación entre ambos edificios Por eso es que solo somos poco mas de 50.
Por cierto, la union entre estos 2 edificios (ambos de 16 pisos) la hicieron mediante Wi-Fi. Pero ahora no funciona, que puede ser? y por que trabaja tan lento ese enlace?
En mi edificio, tenemos hubs en algunos pisos. A esto se puede deber que a veces no pueda ver ningun grupo ni usuario en la red?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 17:45
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Podrías dibujar la topología de la red y ponerla?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 08:34
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Yo en realidad, soy un usuario de la red, y se muy poco de redes.
Me parece que los hubs estan unidos en cascada. Aunque no podria asegurar como estan en otros pisos.
En este edifcio, no fue planificada una estructura de red. Simplemente unieron todas las computadoras a traves de hubs. Incluso por ahí hay un switcher..
Solo hay un administrador de internet, pero el no responde por la red en si.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 05:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Vaya que relajo!!

como lo planteas creo que los unicos que pueden arreglar el problema son los que le dan el mantenimiento a esta red.

la lentitud de la red casi siempre en la mayoria del los casos es por cuestiones del DNS o bien por hardware un hub o un swich que no funciona bien.

creo que en poco te podremos ayudar con tu problema. espero que algunos chicos que estudien informatica lo vean como proyecto y lo resuelvan.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.