Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

hacer que varios pc bajo un dominio de win 2003 tengan internet

Estas en el tema de hacer que varios pc bajo un dominio de win 2003 tengan internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola amigos, mi duda es la siguiente tengo que crear una serie de usuarios en el directorio activo en el servidor win 2003, que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 20:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
hacer que varios pc bajo un dominio de win 2003 tengan internet

hola amigos, mi duda es la siguiente

tengo que crear una serie de usuarios en el directorio activo en el servidor win 2003, que por lo cual ya tiene el servicio de internet instalado y configurado, mi duda es que yo al crear el usuario en el servidor y despues unir el pc del usuario al dominio configurando el protocolo tcp/ip y el nombre de dominio al cual se va unir el pc, al momento de hacer esto el pc tendra de inmediato internet sin configurar nada mas, o hay que hacer algo mas para que la estacion de trabajo nueva tenga internet.

de pasada me podrian explicar o indicar alguna parte de donde expliquen detalladamente como configurar windows 2003 server para que pueda compartir internet a varios pc que estan bajo un mismo dominio
ya que en mi servidor me lo configuraron y me gustaria aprender

ojala me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 19:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: hacer que varios pc bajo un dominio de win 2003 tengan internet

Pues mira, el hecho de que configures tu servidor win03 con directorio activo, dns y dhcp configurados no significa que puedas administrar desde alli el internet, para eso, lo que comunmente se usa, es una de dos opciones.
la primera es que instales un router broadband, este tienes que configurarlo para que se conecte automaticamente al acceso por banda ancha, despues en cada nodo configuras como puerta de enlace el mismo router (pones la direccion ip del router), y con esto sales a internet. la otra opcion es mas segura, pero mas complicada, es que configures un proxy server (CentOS, White Box, ISA Server), a este servidor le cuelgas la conexion en banda ancha y desde alli configuras el acceso a internet, cabe señalar que este servidor proporciona mas opciones de seguridad pues no solo das acceso a las direcciones ip que necesites que salgan, si no tambien puedes administrar el contenido de las paginas que visiten tus usuarios. en las dos opciones tienes que poner como puerta de enlace las direcciones ip de los dispositivos (proxy o router segun sea el caso).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.