Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Hardware VPN

Estas en el tema de Hardware VPN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola, debo unir 2 sedes mediante una VPN. He pensado poner unos routers 3com office connect que soportan hasta 5 VPN PPTP o L2TP/IPSEc... Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 02:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hardware VPN

hola,

debo unir 2 sedes mediante una VPN. He pensado poner unos routers 3com office connect que soportan hasta 5 VPN PPTP o L2TP/IPSEc...
Es una buena opcion?

Pero mirando al futuro.... si tengo varias sedes conectadas a la central... (topologia estrella). En la central que hard me recomiendan? (a ser posible de 3com...) en su web no me aclaro mucho sobre modelos de routers con soporte VPN...

gracias
__________________
:arriba:
http://www.esdedia.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 15:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Te muevo al foro de redes, ahi seguramente te podrán ayudar mejor. Movido de hardware.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 13:05
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hombre, sin duda para grandes cargas de trabajo a nivel de router yo personalmente te recomiendo Cisco Systems, con un router de la serie 1600 seguro que tendrás más que suficiente, incluso me atrevería a decir que con un C837 que son más baratos.

Lo único que tendrás que cambiar es la IOS para que admita soporte VPN pero eso lo indicas en tu compra y te la compilan.

Y como consejo te diré que no utilices PPTP a no ser que sea imprescindible, L2TP/IPsec es más seguro, el PPTP utiliza cifrado MPPE que es bastante débil, con IPsec puedes encriptar con DES, 3DES. Eso depende del soporte que tengan esos routers, si es necesario que sea 3com no te puedo ayudar por que ni me gustan ni los utilizo.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 00:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola Hijacker!

veo que eres un CISCO adicto! buena elección... aunque las pocas veces que he trabajado con ellos veo que son "complicadillos" de configurar... (el IOS, los comandos...). Pero de hecho dicen que son los mejores....
voy a ver los modelos que me recomiendas (características, configuracion,...) a ver si me sale a cuenta, o es buena opcion!
__________________
:arriba:
http://www.esdedia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 12:58
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira tambien puedes utilizar "Linksys" o "D-Link", son buenos fabricantes y tienen modelos interesantes, Linksys es filial de Cisco por lo que son muy fiables y D-Link, aqui en España es el fabricante por excelencia de Ya.com.



salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 16:16
Avatar de zeroena_luis  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
yo te recomiendo los primeros dos productos del suguiente enlace (solo k vas a tener k cipiarlo y pegarlo pork por ser nuevo no te puedo enlazar):

www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C1&childpagename=ES%2FLayout &cid=1137450889897&pagename=Linksys%2FCommon%2FVis itorWrapper

Son de linksys son lo mismo basicamente solo k uno es de 2 entradas wan con 4 puertos ethernet y el otro ed de 2 entradas wan con 8 puertos ethernet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.