Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

harto de windows 2003

Estas en el tema de harto de windows 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola en la empresa que consta de 6 clientes y un "servidor", instalé en su momento como servidor un windows 2003. Ultimamente, no sé a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 04:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
harto de windows 2003

hola

en la empresa que consta de 6 clientes y un "servidor", instalé en su momento como servidor un windows 2003. Ultimamente, no sé a que se debe estoy teniendo multiples cortes en la conexión.
sinceramente pienso que un windows 2003 es demasiado para nuestra empresa. Estoy considerando en colocarle un windows xp sp2 y crear un grupo de trabajo, donde este ordenado contenga todos los datos (documentos, bases de datos, ...)
Mi pregunta es si con esto se solucionará mis problemas, sobretodo evitaré los continuos cortes que tengo. Mis usuarios tienen continuamente las aplicaciones de bases de datos abiertas, abren y cierran ficheros, todos ellos en el "servidor". Os doy pistas para que me deis el mejor consejo.
Qué opinais?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 05:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Con el XP te valdria si solo vas a conectar 6. Creo que puede hasta 10 simultaneamente. Lo que no puede es servir un dominio, asi que te quedarias con el grupo de trabajo que comentas.
De todas maneras, ¿no tendras problemas de cableado?
Si quieres mejorar de verdad, lo mejor para usar de servidor, sea grande o pequeño, es Linux. Si mas adelante aumentas la red, no tendras problemas. Puede servir dominios de windows incluso. No es tan directo como windows, en el sentido de que tendras que leerte la documentacion bien, porque con trastear sin saber no vale, pero funciona mejor. Ahi tienes el foro de Linux para las dudas que tengas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
el problema sería los programas que tengo instalados en el servidor y que se utilizan en las estaciones, tales como sql server, contaplus y winlab(nominas). El resto son archivos access y de office en general. No creo que funcionen en linux, no?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 13:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por joja_2
sinceramente pienso que un windows 2003 es demasiado para nuestra empresa. Estoy considerando en colocarle un windows xp sp2 y crear un grupo de trabajo, donde este ordenado contenga todos los datos (documentos, bases de datos, ...)
Sinceramente si haces eso seria volver hacia atras. Vas a pasar de tener todo s los datos de un servidor central que esta diseñado para hacer de esas funciones a un grupo de trabajo donde la informacion la vas a tener en varias máquinas y donde vas a perder bastante tiempo configurando los permisos de acceso a los diferentes usuarios.

En fin, ¿puedes explicar mejor que problemas te dá el servidor de Windows 2003 antes de cortarle la cabeza? ¿Te aparecen errores en el visor de sucesos de ese servidor? ¿Le has puesto el Service PAck 1 para windows 2003 server?.

Ya nos dirás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 01:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
sí, ya tengo colocado el service pack1 de w2003.
el error en el visor de sucesos es en el dns: Source:DNS Event:6702
"El servidor DNS ha actualizado sus propios registros de host (A). Para asegurarse de que sus servidores DNS integrados en DS pueden replicarse con este servidor, se intentó actualizarlos con los nuevos registros mediante una actualización dinámica. Hubo un error durante una actualización; los datos del registro son el código de error.

Si este servidor DNS no tiene ningún homólogo integrado DS, este error debe
ignorarse.

Si los asociados de replicación de Active Directory de este servidor DNS no tienen las direcciones IP correctas para este servidor, no podrán replicarse con él.

Para asegurar una replicación correcta:
1) Busque los asociados de replicación de Active Directory de este servidor que ejecuten el servidor DNS.
2) Abra el Administrador DNS y conecte con cada uno de los asociados de replicación.
3) En cada servidor, compruebe el registro de host (registro A) para ESTE servidor.
4) Elimine cualquier registro A que NO corresponda con direcciones IP de este servidor.
5) Si no hay ningún registro A para este servidor, agregue al menos un registro A que corresponda a una dirección de este servidor y con el que pueda ponerse en contacto el asociado de replicación. (Es decir, si hay varias direcciones IP para este servidor DNS, agregue al menos una de la misma red que el servidor DNS de Active Directory que esté actualizando.)
6) Tenga en cuenta que no es necesario actualizar TODOS los asociados de replicación. Sólo es necesario reparar los registros en suficientes asociados de replicación como para que todos los servidores que se repliquen con éste reciban (mediante replicación) los nuevos datos.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp."

creo que a partir de la instalacion del service pack se me han acentuado los problemas.
El que más me preocupaba antes de la instalacion del sp1 era la desconexion de algunos equipos y a veces de todos a la vez.

A ver si me podeis decir algo.

Gracias

p.d. Podría crear en la misma máquina otro dominio para empezar desde cero y luego eliminar el que tengo?

Saludos

Última edición por joja_2; 17/01/2006 a las 01:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Los programas se almacenan en el servidor, ¿no? Se ejecutan en las maquinas que acceden a el que son windows. Entonces creo que no tienes ningun problema en tener el servidor linux.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
en el servidor hay programas instalados que son de windows (version servidor) y luego desde las estaciones se instalan esos mismos pero con acceso al servidor.
dudo que pueda utilizar linux teniendo esta limitacion.

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 06:06
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Una sola pregunta. En ese mismo servidor ademas de ser controlador de dominio, ¿tienes activado el servicio DHCP?, es decir, las máquinas de la red ¿tienen direcciones ip fijas o se las asigna el propio servidor?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 08:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola teniendo un server 2003 y 6 clientes imagino que tienes la licencia extra recuerda que el server asi como es solo acepta 5 conexiones al server de ahi que se pueda desconectar un equipo cuando todos trabajan.

tambien una causa de desconexion es la capacidad que tenga el server a nivel de hardware procesador y ram.

muevo tu post al foro de seguridad y redes area redes corporativas

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Si se instalan desde el servidor y se ejecutan en las estaciones sigo sin ver el pero. Hay cientos funcionando asi. Investigar un poco otras alternativas, aunque sean totalmente desconocidas para uno, no es malo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 10:56
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por zeos
Si se instalan desde el servidor ...
El problema Zeos es que los programas no se instalan desde el servidor, sino en el servidor. En su caso pues el sql server no creo que lo puedan ejecutar sobre linux (vale existe mysql pero no se si los programas que se basan en sql server funcionaran bien bajo este otro programa), contaplus por raro que parezca Sï que se puede instalar en un servidor linux (lo he investigado y me he quedado de piedra cuando he visto que lo habian logrado, aqui os dejo el enlace.) , winlab creo que es exclusivamente de windows.

En definitiva, no estoy diciendo que no se pueda montar un servidor con linux y que todo funcione a la perfección, estoy seguro que en algunas cosas mejor que windows sí que será, pero el problema es que en linux hay que toquetear bastante e investigar mucho mas que con windows, que las instalaciones son darle al setup.exe y pinchar en siguiente, siguiente, siguiente por lo que un usuario normal muchas veces prefiere la "sencillez" del windows antes que tener que hacer experimentos.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias Marto, ese es mi caso exactamente.
Respecto a lo de las direcciones ip, son fijas.
Tania, lo bueno es que trabajan todos y en un determinado momento, uno se queda sin conexion, a veces todos los equipos.
Este sabado voy a mirarlo todo. Estoy pensando en quitar el dominio y volverlo a crear. Puedo cambiar el nombre del dominio? es que le coloqué un nombre simple (empresa en vez de empresa.com por ejemplo) y no me parece que leí que esto podía darme problemas. Qué pensais?
Me he planteado varias alternativas:
- volver a ponerme el win nt
- poner el xp y hacer un grupo de trabajo
- quitar el dominio y volverlo a crear.

Cual haríais vosotros (tanto en fiabilidad como en trabajo)?

si me podeis aportar documentos sobre cambio de dominio y tal, mejor.

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 07:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Al parecer tu error se podria deber a una mala configuración de tu servidor dns. En mi opinion, si no te vá a llevar mucho trabajo yo optaría a la opción de volver a crear el dominio, pero en este caso lo llamaria miempresa.local. Ya sabes que las máquinas cliente que acceden al dominio tienen que tener colocado dentro de las propiedades de la configuración TCP/IP como DNS primaria la direccion de tu servidor de dominio y despues le añades los dns de tu conecion a internet.

No tengo ningun manual por aquí para poder echarte una mano. Haber si tania te puede darte algun consejo más.

Un saludo.

P.D: Antes de toquetear algo, haz una copia de seguridad por si algo falla (no suele ser habitual pero cuando pasa te acuerdas de %$&%$).
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
sí claro Marto. Lo primero copias, aunque de todas formas al tener particionado el disco duro, el s.o. está en una y los datos en otra.
Mi cuestión ahora es como eliminar el dominio. No me he puesto a buscar todavia pero supongo que en el asistente estará la opción.

respecto a lo de las direcciones ip, están correctas, cada pc tiene su primer dns el del servidor y luego las de internet.

gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Si dices que solo dejaste el nombre como "empresa" y no "empresa.com" ese es el primer error ya que un dominio necesita de un dominio padre sea "local" "com" "net" etc.

Yo haria el tercer punto quitar el dominio y volverlo a crear incluyendo quitar tambien el DNS.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
ok tania, para limpiar correctamente el servidor, me podrías indicar los pasos a realizar?
He leido algunos documentos y pone que para quitar el dominio debo ir al dcpromo y eliminar el active directory, es cierto? debo quitar alguna cosa más por separado o este incluye todo?

gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 07:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
en windows 2003 lo puedes quitar desde la opcion administrado o configurando este servidor ahi te viene la lista de los servicios que tienes instalados seleccionas active directory y dns para que los quites.

estos son los dos mas importantes ya que van agarrados de la mano.

que hayas desistalado los dos, te recomiendo que primero instales el DNS y posteriormente el active directory, si no tienes mucha practica entonces cuando instalas el AD deja que el mismo asistente te instale el DNS.

si el dominio de la empresa, no crees que un dia tendras tu un server IIS puedes dejar como dominio padre la palabra "local" ejem. miempresa.local

si por ejemplo ya tienen un dominio con un hosting y es el nombre de la empresa y tu no sabes si un dia montaras un server IIS entonces puedes usar el nombre de dominio que tienen comprado por ejem. miempresa.com pero aqui cuando configuras el AD entonces cuando el asistente te pida el nombre netbios pondras otro nombre que no sea el nombre de dominio de la empresa por ejem. sedecentral, oficinaprincipal etc.

esto es para evitar un conflicto entre los recursos externos e internos del nombre dominio.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 08:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
nosotros tenemos contratado ya un isp, no pensamos en alojar nuestra web ahí. Asi que haré nomempresa.local y listo.

ok, gracias Tania
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 03:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
estoy intentando eliminar active directory y no puedo porque me da el siguiente error:

no se puede configurar el servicio w32time como se ha solicitado

el servicio especificado no existe como servicio instalado

indicarme que puedo hacer porfa

gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 18:37
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
http://www.microsoft.com/technet/pro...ab0d8e0f7.mspx

Yo probaria a configurar el servicio e iniciarlo y luego proseguir la desintalación de AD
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 01:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
el problema es que decía que el servicio w32time no existía, al final decidí formatear la particion y volver a instalar w2k3, ya que no podía perder más tiempo en intentar solucionar esto.

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.