Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Host XP Tarda demasiado en loguearse contra dominio W2k

Estas en el tema de Host XP Tarda demasiado en loguearse contra dominio W2k en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas gente, como estan? bueno por aca ando, hoy preguntando: tengo una red, bastante grande. digamos que los host corren sobre windows xp, y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Host XP Tarda demasiado en loguearse contra dominio W2k

Buenas gente, como estan?
bueno por aca ando, hoy preguntando:
tengo una red, bastante grande. digamos que los host corren sobre windows xp, y el controlador de dominio corre sobre windows 2000. cada vez que un host xp trata de loguearse contra el dominio, tarda facil entre 10 y 15 minutos hasta loguearse completamente y entrar a la sesion del usuario. esto se acelera si cuando logueo al usuario desconecto al cable de red. Estoy investigando por todos lados para ver que puede ser, pero principalmente armando una estrategia de pruebas para que todo salga bien. lo que vi es que puede ser un problema dns, y algo me llamo la atencion: mi nombre de dominio es un FQDN, en mi caso, en argentina, algo como dominio.com.ar. Lo que vi es que se utiliza mucho dominio.local, alguien tiene alguna idea de si esto tiene que ver con este problema?

cualquier ayuda, idea o tip es bien agradecido :)
muchas gracias a todos.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 19:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si se oye mucho a bronca del dns,,, si no prueba esto
1.- Crea la cuenta en la maquina,,, usuario: Equipo1 dominio: tudominio
2.- Habilita el Netbios sobre TCP/IP
3.- Verifica si esta bien configuradas las zonas de tu DNS
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 02:11
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por @tzi!
lo que vi es que puede ser un problema dns, y algo me llamo la atencion: mi nombre de dominio es un FQDN, en mi caso, en argentina, algo como dominio.com.ar. Lo que vi es que se utiliza mucho dominio.local, alguien tiene alguna idea de si esto tiene que ver con este problema?
Vas muy bien encaminado es un problema de dns. Para solucionarlo comprueba en cada máquina en la que tengas ese problema, que la dirección ip del dns primario corresponda con la ip del servidor de dominio de tu red.

Me parece a mi que las máquinas tienen puestas como dns las dns de tu proveedor de acceso a internet y de ahí viene el problema ya que a la hora de loguearse las maquinas en el dominio, estas tienen que buscar el dominio dominio.com.ar que es un dominio de internet y puesto que solo tienes puestas las dns de tu proveedor de internet, intentaran loguearse en el servidor de internet que mantiene ese dominio (no en el servidor de tu dominio en local); por eso hay que colocar como dns primario la direcciond e tu servidor de dominio, para que primero resuelvan en él y si no logran encontrar nada que pasen a usar los dns del provvedor de internet.

Por eso ahora podras entender porque se recomienda que en estos casos el servidor de dominio de esa empresa se ponga como dominio.local, para que cuando tengan que resolver no se confundan con el nombre de dominio de internet.

Un saludo y ya nos contarás como te fué.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias a ambos por su respuesta

Cita:
Vas muy bien encaminado es un problema de dns. Para solucionarlo comprueba en cada máquina en la que tengas ese problema, que la dirección ip del dns primario corresponda con la ip del servidor de dominio de tu red.
En efecto, cada máquina tiene configurada como direccion ip del dns la direccion ip del controlador de dominio.

Totalmente un problema DNS. si desconecto el cable de red antes de que se efectue la autenticación, todo corre perfectamente, debido a que solo autentica con las credenciales almacenadas en el cache de la máquina y no tiene que buscar a un controlador de dominio. Estuve leyendo las recomendaciones de microsoft para los nombres de dominio de AD, y en efecto, conviene utilizar un dominio que no sea un FQDN para evitar problemas de resolución.

Lo que me resta es simular mi entorno de red en producción dentro del laboratorio, cambiar el nombre del dominio y testear los host xp.

muchas gracias nuevamente!
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.