Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

De Hub a Switch!!

Estas en el tema de De Hub a Switch!! en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, estoy desactualizado en esto de las redes, tengo un servidor con 2K Server, con un Hub(10Mbps) de 16 puertos, funcionando adecuadamente, ahora surgio que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta De Hub a Switch!!

Buenas, estoy desactualizado en esto de las redes, tengo un servidor con 2K Server, con un Hub(10Mbps) de 16 puertos, funcionando adecuadamente, ahora surgio que es necesario adicionar otros puntos a una distancia considerable, por lo que le adicione un swicth 10/100 (ya que no se consiguen Hub´s hoy en dia) inicialmente todo parecia funcionar bien, pues lo probe cada puerto con la Notebook, al momento de conectar las PC´s ninguna entro a la red, y al darle ping me dan 4 perdidos, volvi a probar la Notebook y funciona adecuadamente. En vista de esto cambie el Hub por un Switch, sin embargo la red completa deja de funcionar, consegui un Hub prestado, para colocar los dos Hub, y asi funcionan todos los puntos. Basicamente mis consultas son:

1-. Al hacer cambio de Hub a Switch tengo que cambiar algo en el cableado? por que deja de funcionar toda la red al reemplazar el Hub por el Switch

2-. Por que razon con el Hub conectado al SRVR y el Switch conectado al Hub, la Notebook inicia sesion normalmente, y las PC´s no?

agradecere infinitamente la ayuda, ya me estoy desesperando!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 13:05
Avatar de jcxnet  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Re: De Hub a Switch!!

Ineresante situación, puede ser por el tema del cableado, debes revisar si tus cables de red cumplen con la norma 568A o 568B quizás por allí puedas encontrar la solución.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 14:01
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: De Hub a Switch!!

El switch es administrable ?... si lo es , asegurate que admiten negociación los interfaces en modo y velocidad ( half/full duplex, 10/100 ) o tal vez haya que forzarlos si las nic de los host no negocian.
También asegurate que las nic de tus hosts estén configuradas en auto o forzarlas a 100Mbps en Full-duplex. Prueba
switch --- nic o auto --- auto o forzado en ambos puntos a 100 full-duplex.
Si alguna nic no admite 100Mbps a Full duplex, intentalo con configuraciones como 100 half duplex o 10 full duplex o 10 half duplex ...

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.