Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Impresora en red

Estas en el tema de Impresora en red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo una red cableada dividida en tres subredes, y puntos de acceso que proporcionan acceso inalámbrico. Se ha cambiado el router y se ha configurado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Impresora en red

Tengo una red cableada dividida en tres subredes, y puntos de acceso que proporcionan acceso inalámbrico. Se ha cambiado el router y se ha configurado en otra subred distinta, antes estaba en la subred 3 y ahora en la 1. He cambiado la impresora de la subred 3 a la subred 1, pero ahora los portatiles que se conectan a la red inalámbricamente no encuentran la impresora porque tienen almacenada la IP antigua. He intentado instalar otra vez los drivers de la impresora para indicarle la nueva IP, pero no encuentran la impresora en la red. He probado también a instalarlos conectándolos diractamente a la red con un cable en vez de inalámbricamente, pero tampoco encuentra la impresora. ¿Qué puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 09:01
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si le das un ping a la impresora si llega?
no le puedes cambiar la ip desde "impresoras y faxes" clic derecho propiedades, puertos...
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Eso lo intenté, pero desde el botón derecho --> propiedades --> puertos no encuentro dónde cambiarle la IP. Además al intentar instalar los drivers probé la opción de que buscase la impresora, y al no encontrarla probé también a ponerle directamente la IP, y decía que no encontraba la ubicación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 03:51
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Standard TCP/IP Port

Hola.

En mi caso (Olivetti d-Copia 200 MF), la instalas como impresora LOCAL, pero cuando me pregunta el asistente en qué puerto está la impresora, elijo Standard TCP/IP Port, y ahí le digo la IP que tiene la propia impresora (este modelo tiene su propia NIC). Además de eso, le tengo que definir el puerto al que enviar los documentos, que en este caso es el 9100.

Ese puerto lo crea la propia instalación, pero si en tu caso no puedes o no sabes cómo, lo puede hacer el propio Ventanucos 2003. También puedes modificarlo, si algún dia cambia la IP de la máquina, sin tener que reinstalar de nuevo nada.

Un saludo.


Osirapis.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.