Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

[SOLUCIONADO] Internet por una sola red

Estas en el tema de Internet por una sola red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas tardes, primero que todo quiero decirles que leo mucho este foro, me parece el mejor que existe pero nunca me habia registrado, ahora lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Internet por una sola red

Buenas tardes, primero que todo quiero decirles que leo mucho este foro, me parece el mejor que existe pero nunca me habia registrado, ahora lo hago porque tengo un inconveniente y me gustaria que me ayuden.

La situacion es la siguiente: tengo 2 redes, cada una con un router diferente y a su vez con un servicio de internet independiente. Una de las 2 redes es inalambrica, y como dije tiene internet, entonces necesito que ciertos equipos salgan a internet por esa red inalambrica y no por la cableada.

Cuando tengo el equipo con cable y con inalambrica sale por la cableada a internet y cuando desconecto el cable sale por la inalambrica; ya hice el bloqueo en el router de la cableada para que esos ciertos equipos no salgan por ese internet, pero entonces al tener uno de esos equipos conectados a ambas redes, se quedan sin internet porque siempre trata de salir por la cableada.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 12:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Internet por una sola red

pero por que no cambias la ip del router digo no se que tanto le has movido... no le veo para que este inalambrica y conectada a la red con cable osea, hay maquinas que tienes en las dos redes o como?? un router que deshabilite el puerto 80 de tu inalambrica para un rango de direcciones IP. eso te puede ayudar. :s digo aunque tendrias que ponerla estatica sería el inconveniente. pero bueno. puede ser facil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 15:30
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Internet por una sola red

Bienvenido al foro mauroshek

Muchas preguntas espero tener las respuestas!!!

1- Si tienes dos ISP alquilados cada uno con su respectiva ip, mascara, puerta de enlace y DNS para salir a internet?

a uno lo tienes configurado para la red cableada y a otro para la red wireless...
Si le quitas los DNS de tu ISP a la red cableada pues ya no saldran por ahi?
En la wireless has filtrado por MAC ADDRESS no crees que seria mejor...
Tienes IP estatica o por DHCP?
Que rango IP le estas dando a la red cableada y a la wireless?
Estas haciendo NAT en la dos redes?


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 11/03/2009 a las 20:01
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Internet por una sola red

Buenas tardes, muchas gracias por responder, ahora me toca a mi.

para responder a angeles804: tengo 30 equipos, de los cuales 8 pertenecen a al taller de la empresa donde trabajo y en este taller tiene su propio internet y trabajan esos ocho equipos con red inalambrica. Desde hace unos meses en la empresa q trabajo se compro un programa para manejo de inventario, contabilidad, etc. y se vio la necesidad de que el taller lo usara tambien, entonces se adicionaron estos 8 equipos a nuestra red, cableadamente, por eso la necesidad que ellos sigan saliendo a internet por su router como hacian antes de pegarlos a nuestra red.

Ahora para responderle a bufom: como dije anteriormente son dos planes de internet independientes pero son del mismo ISP, por lo tanto los DNS son los mismos y si los quito de la red cableada me quedarian los otros 22 equipos sin internet porque ellos solo tienen esta red, solo 8 tienen ambas. Ambas redes usan DHCP pero no te entiendo bien a q te refieres con "En la wireless has filtrado por MAC ADDRESS no crees que seria mejor..."

La red cableada es de tipo 192.168.0.0 y la inalambrica es 192.168.1.0.

No tengo muy claro el concepto de NAT.

Muy amables por su interes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Internet por una sola red

Señores la respuesta a este problema la encontre en otro tema llamado descubrimiento:metrica, claro que llegue a el porque un amigo me hablo del termino pero en este foro encontre como utilizarlo. Gracias a Haron por este apunte tan importante y gracias a ustedes por el interes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.