Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

IP Dinamicas Vrs Estaticas

Estas en el tema de IP Dinamicas Vrs Estaticas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Tengo un servidor con Win SBS 2003, y aproximadamente 60 maquinas, a todas se les asigna el IP dinamicamente por el servicio DHCP, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 11:16
Avatar de nomadcr  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
IP Dinamicas Vrs Estaticas

Hola

Tengo un servidor con Win SBS 2003, y aproximadamente 60 maquinas, a todas se les asigna el IP dinamicamente por el servicio DHCP, me han recomendado por seguridad, asignar los IP estaticos.

Es un buen consejo? Opina que es necesario? Si uno decide cambiar a direcciones estaticas, deben desactivar el servicio DHCP?

Cualquier comentario o sugerencia es bien recibido!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 07:45
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

Por seguridad es mejor DHCP por eficiencia es mejor estatica pero al final todo depende pues si tu server le proporciona alguna aplicacion a tus clientes pues deberias tenerlas con ip estaticas para un mejor performance de la LAN.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 08:53
Avatar de nomadcr  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Por seguridad es mejor DHCP por eficiencia es mejor estatica pero al final todo depende pues si tu server le proporciona alguna aplicacion a tus clientes pues deberias tenerlas con ip estaticas para un mejor performance de la LAN.
Gracias por su comentario...

Podrias explicarme un poco mas, porque dice que por seguridad es mejor DHCP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

Pues dhcp permite que los clientes obtengan sus direcciones ip dinamicamente en un rango ip preestablecido por el adminstrador esto quiere decir que si hoy una pc tiene una direccion ip x manana puede tener otra y asi sucesivamente asi que si un atacante quiero saber la direccion ip de una maquina para hacer de las susyas en especifico se le va hacer muy dificil pues la ip va cambiar diariamente...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 00:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

No entiendo porque es mejor por seguridad DHCP¿?
DHCP a mi entender lo que hace es reducir la carga administrativa de la red, además de facilitar la migración de una red.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 07:37
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

es cierto todo lo que dices porque no tendrias que ir maquina por maquina asignando direcciones ip todo lo hace el dhcp pero lo que quiero que entiendas es que si a mi se me ocurriera penetrar a unas de tus pc existirian varias tecnicas una seria sabiendo la direccion ip de esa pc pero que pasa si hoy logro descubrir la direccion ip de esa pc y todo lo que me costo pero al dia siguiente el dhcp le asigno otra direccion ip a tu maquina entonces tendria que hacer todo el proceso de busqueda de nuevo a eso es lo que me refiero espero que e haya quedado claro...
asi mismo pasa en internet con los servidores y los hacker que desean saber direcciones ip de empresas para poder hacer de las suyas...

saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:41
Avatar de nomadcr  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

A lo que he observado en mi red, aunque la maquina se apagué todos los dias, casi siempre se le asigna el mismo IP, y sino se lo asigna a esa, por lo general se lo asigna a otra de las PC's de la red, entonces como dice ud, si ya pudo averiguar el IP de una maquina, hay una alta probabilidad de que ese IP sea valido el dia siguiente.

Entonces no es mucho el riesgo de poner los IP estaticos. Corrigeme si me equivoco!

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:55
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

la ip sera valida al dia siguiente siempre y cuando otra maquina de la red la tenga asignada pero que pasa para saber vulnerabilidades de las pc por porte de un hacker el hace un escaneo de puertos y dicho escanero se hace sabiendo que direccion ip tiene esa maquina ok... si hoy maquina1 tiene ip1 y pude escanearla y enterarme de sus vulnerabilidades manana puede que esa ip (ip1) lo tenga otra maquina y dicha maquina no tenga las vulnerabilidades que maquina1 entonces el hacker que ya se habia preparado para atacar sabiendo las vulnerabilidades de maquina1 no podra hacerlo pues su ip cambio ....es la misma tipologia en internet y servidores web los hacker se mueren por saber la direccion ip de dichos server para poder vulnerarlos pero es muy dificil y estan por dhcp...claro dhcp no es la unica implementacion para mantener una red segura...hacen falta otras cosas.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 00:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

Pero estamos hablando de una LAN no de IPs publicadas en internet. Además la mayoría de las máquinas publicadas en internet tienen ip fija sino sería un caos resolverlas por nombre. El que tu máquina tenga una ip pública se debe a que no haces NAT en el router y esta en monopuesto, pero para ofrecer salida a internet a varias máquinas es necesario hacer NAT y solo se vería una ip en internet, la ip del router no de los equipos.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 07:09
Avatar de nomadcr  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

Cita:
Iniciado por animexepo Ver Mensaje
Pero estamos hablando de una LAN no de IPs publicadas en internet. Además la mayoría de las máquinas publicadas en internet tienen ip fija sino sería un caos resolverlas por nombre. El que tu máquina tenga una ip pública se debe a que no haces NAT en el router y esta en monopuesto, pero para ofrecer salida a internet a varias máquinas es necesario hacer NAT y solo se vería una ip en internet, la ip del router no de los equipos.

Saludos.
No, estamos hablando de una LAN.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 03:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

Microsoft aconsejo el uso del DHCP para los clients y usar IP fija en los servidores.

se administra de igual manera si los clientes tienen ip fija o dinamica... al final la plataforma windows se basa en DNS.... basta pingar nombre pc no IP.


ciaooo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 21:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: IP Dinamicas Vrs Estaticas

HOLA amigos... bueno si tienes 60 pc .. y estas aburrido pues ingresa ips a cada pc !! :P

y si no tienes tiempo aplica DHCP ...y listo dentro de una lan lo mas eficiente es usar DHCP
aparte estan los firewall servidores proxy rputer para administrar la seguridad de los pc es otro cuento. windows es vulnerable de todas formas . y eso .

si activas DHCP en router . no es necesario poner ip estatica tendrias problemas.
configura tu pc con DHCP activado . suerte!! es uno solo el camino sino vuelve a entrar :) no pueden ser 2 si usas DHCP usa en todos eso. no lo mezcles con statico . suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.