Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Ip fija o DHCP en esta red en particular

Estas en el tema de Ip fija o DHCP en esta red en particular en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos.... Estoy diseñando para un trabajo final de la materia de redes un anteproyecto para el Instituto donde estudio, el cual hay 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ip fija o DHCP en esta red en particular

Hola a todos.... Estoy diseñando para un trabajo final de la materia de redes un anteproyecto para el Instituto donde estudio, el cual hay 3 centros de computo con aproximadamente 80 computadoras, solo 2 centros de computo tienen acceso a internet, el otro solo a la red local,

Se cuenta tambien con internet inalambrico para los alumnos que llevan sus portatiles, ademas de 40 equipos de docentes y personal administrativo, con acceso a la red local e internet

Y solo 23 equipos de bioblioteca y otras oficinas que solo deben entrar a la red local para acceso a base de datos y aplicaciones.

Mi pregunta es que es mejor usar un servidor DHCP o usar Ip fijas teniendo encuenta que:
* No todas las maquinas deben entrar a internet.
* Existira monitoreo del ancho de banda
* Se filtraran paginas y servicios de internet
* Existen servidores internos a los que solo personal autorizado tendra autorización.

Como lo digo, que es mejor usar ip fijas o DHCP. Se de antemano que para los usuarios de la red inalambrica habilitare para ellos un Servidor DHCP..

Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 22:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Ip fija o DHCP en esta red en particular

usar Ip fija seria lo mejor me parece, controlar la salida a inter con un serv proxy para evitar las filtraciones de la inter
con el proxy puedes controlar los accesos a la red a gusto, al igual que los usuarios y los permisos. lo puedes hacer tambien con DHCP, yo lo tengo montado todo con ip fijas y me da resultado.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Ip fija o DHCP en esta red en particular

Cita:
Iniciado por cescobar_85 Ver Mensaje
usar Ip fija seria lo mejor me parece, controlar la salida a inter con un serv proxy para evitar las filtraciones de la inter
con el proxy puedes controlar los accesos a la red a gusto, al igual que los usuarios y los permisos. lo puedes hacer tambien con DHCP, yo lo tengo montado todo con ip fijas y me da resultado.
saludos
Gracias...

Mi idea es montar el Firewall IPCOP para lo que es el internet y desde el habilitar distintas herramientas de el como lo es el proxy y el filtrado de paginas.

Para lo que es la red local tengo pensado habilitar Active directory bajo un Windows 2003...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:48.