Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

ip publica

Estas en el tema de ip publica en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, necesito saber que ventajas y desventajas me puede traer si contrato una ip publica en mi servicio de internet? que precauciones debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 20:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
ip publica

Hola a todos,
necesito saber que ventajas y desventajas me puede traer si contrato una ip publica en mi servicio de internet? que precauciones debo tener? con que conflictos me puedo encontrar?
gracias...saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 03:42
Avatar de seowebperu  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Miraflores, Lima - Peru
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ip publica

Una IP Publica nunca cambia, es bueno si quieres hacer un hosting para su pagina web con su propio servidor y tambien es bueno para VoIP (Voz sobre IP / Telefonia por internet)

Desventaja es que si no tienes un firewall o router la gente pueden conectar directamente a tu PC si lo no tienes bien protegido. Sugiero que instales un firewall o cierras todos los puertos en su router y solo abres los que necesitas para aplicaciones que utilizas.

O puedes instalar un proxy para esconder su IP verdadero mientras que navegas internet.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ip publica

Solo una aclaración, hay 2 tipos de IP: pública y privada.

IP privada puede ser dinámica o estática.
IP pública puede ser dinámica o estática.

dinámica es que cambia constantemente.
estática es que no cambia.

La IP pública, puede ser vista desde el exterior.
La IP privada, NO es vista desde el exterior ya que pasa a ser parte de una red propia del ISP y ellos crean una red interna con acceso a internet.

Sobre la seguridad, es preferible un firewall a un router, a menos que el router traiga un firewall incorporado y cerrar todos los puertos para solo abrir los que uno realmente va a necesitar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.