Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

IP WAN e IP LAN

Estas en el tema de IP WAN e IP LAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente tengo un problema, les cuento la descripcion de la red. Endian FIREWALL 2.1 Windows server 2003 DC Windows Server 2003 Mail Server ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 07:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación IP WAN e IP LAN

Hola gente tengo un problema, les cuento la descripcion de la red.

Endian FIREWALL 2.1
Windows server 2003 DC
Windows Server 2003 Mail Server ( Con Exchange)

El problema es el siguiente no me deja acceder a mi ip WAN desde mi ip LAN.
necesito solucionarlo ya que hay una notebook que descarga e-mails en la casa y aca en la oficina.
tiene un Windows live mail, En la casa puede perfecto acceder a la ip wan para buscar los mails pero desde la oficina no puede acceder a la ip wan.
solo los puede descargar desde la ip Lan.

Nose que esta sucediendo,gracias por su ayuda!!
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 06:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: IP WAN e IP LAN

es normal que sea asi, siendo que esta dentro de la lan cuando esta en la oficina.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 11:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: IP WAN e IP LAN

Ok, es normal

Pero entonces como soluciono el problema para que pueda descargar mails desde su casa y desde la oficina?

Gracias Tania!!

Abrazo
__________________
*** La EsPeRaNZa Es Lo UltImO kE mUeRe ***
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2007, 11:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: IP WAN e IP LAN

no entiendo bien cual es el problema...

si esta en la oficina baja su correo con el outlook de office y cuando esta afuera de la oficina usa el live mail.

se supone que es siempre la mismo box de correo, lo que cambia es solo como se conecta a su correo.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 00:15
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: IP WAN e IP LAN

Hola, desde tu casa seguramente llega a la ip wan debido a q es la unica a la q tiene acceso, desde la oficina no debes poder acceder ya que probablemente el firewall debe estar bloqueando el puerto sobre la interfaz LAN y por eso nunca llegas a la wan.
Deberias habilitar el puerto en el proxy para poder acceder a la interfaz wan o bien reconfigurar la notebook para cuando trabajes en la oficina de forma q acceda directamente a la ip lan del servidor, puede ser agregando "una nueva cuenta" en el outlook para cuando descarges correo en la oficina configurada con la ip lan del server, y manteniendo la otra cuenta para cuando estas afuera.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.