Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

ISA Sever + DNS

Estas en el tema de ISA Sever + DNS en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Lo que os voy a comentar a continuación puede ser un poco lioso. Resulta que nos encontramos en una sala de informática, y el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 12:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ISA Sever + DNS

Lo que os voy a comentar a continuación puede ser un poco lioso. Resulta que nos encontramos en una sala de informática, y el servidor es un ISA Server y además DNS. Entonces, existe una red externa tipo 192.168.0.x y tenemos la IP 192.168.0.3. En la sala de informática tenemos una red con IPs del tipo 10.0.0.x, teniendo el servidor anteriormente nombrado la dirección interna 10.0.0.1

El problema es que todo hasta ahora funcionaba perfectamente, pero hemos estado tocando algo, y no funciona. Resulta que hay 4 usuarios: Alumnos, Profesores, Padres y Administrador.

Supuestamente los Padres solo pueden acceder a una web, mientras que los Alumnos, Profesores y el Administrador pueden entrar a todas las webs y usando cualquier tipo de protocolo.

De nuevo el problema es que nadie puede acceder a ningún sitio y, lo que es peor, que el servidor DNS no funciona, con esto me refiero, que no podemos meter ningún ordenador en el dominio de la sala, ya que si desde un ordenador de la red hacemos ping al servidor (no a la ip, sino al nombre, para que el DNS resuelva su nombre) no lo encuentra; sin embargo, si hacemos ping directa a la dirección ip si funciona.

Os dejo una captura de la directiva firewall del ISA para ver si está bien, porque esque ya no me explico qué es lo que puede ser. Muchas gracias a todos! Si tenéis cualquier duda o queréis más datos solo teneis que comunicarmelo.

  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 03:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: ISA Sever + DNS

si no eres muy claro y no has dicho donde han tocado si en el ISA o en el DNS

primero controla que tengas en el ISA

1. Packet Filters:
-DNS Lookup (UDP-53) out / in
-DNS Zone Transfer (TCP-53) out / in

2. Protocol Rules:
- DNS Lookup (UDP-53) out

3. DNS Publishing:
- Via inbound packet filters

luego en el dns has una verifica Lookup e ve que te responde, a veces basta solo parar y reinciar el servicio DNS.

ya nos contaras...

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ISA Sever + DNS

La verdad es que no sé quién ha tocado ni cómo, porque lamentablemente tenía acceso bastante gente (cosa que ya he modificado) y no sé exactamente dónde está el problema. Esta mañana, casualmente, ya he podido meter equipos en el dominio, pero no quiero saber ni por qué. Sin embargo, ahora me falla internet en algunos lugares. Para poder salir a la red externa (a internet) he tenido que quitar en la sección "A" a "Externa" y funciona en algunos, pero en otros ni siquiera sale la página por defecto que saca el server cuando encuentra una página filtrada. Así que no sé exactamente qué es lo que puede pasar.

¿Alguien sabe?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.