Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

LAN dentro de LAN

Estas en el tema de LAN dentro de LAN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Amigos: Les cuento un "nudo" que tengo. Tengo que instalar un LAN entre 3 Equipos PC y una Notebook, hasta aqui, todo bien. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 05:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
LAN dentro de LAN

Hola Amigos: Les cuento un "nudo" que tengo. Tengo que instalar un LAN entre 3 Equipos PC y una Notebook, hasta aqui, todo bien. El tema esta que para conexión a internet, hay una conexión Wifi a la que hay que acceder que esta fuera de la Oficina donde se encuentra esta LAN.
La idea es que naveguen por internet con esa señal pero estos cuatro equipos puedan verse unicamente, compartir recursos, etc. de manera "muy segura", es decir que nadie tenga acceso.

Les cuento como lo tengo actualmente:
Las Tres Pc estan conectadas a un Router que tenemos dentro de la oficina por medio de un cable UTP. La notebook se conecta a travez de "su" conexión inalambrica a ese router. El hecho es que para que todas puedan navegar, tuve que llevar un cable UTP del Router que tiene la conexión Wifi al router de nuestra LAN y poder de esa manera dar el servicio de Internet. El hecho es que el Servidor DHCP es el router de afuera, "no el mío". Y la verdad es que tengo miedo de que las Otras oficinas puedan acceder a la LAN mía con algun pequeño conocimiento.

Como puedo solucionar esto???

Espero no haberles hecho un lío
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 08:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: LAN dentro de LAN

Una solución efectiva, es que cambies tu router por uno wifi, de esa manera, vas a tener control de tu propia red. De la forma que lo estas haciendo y si logré comprender bien, el router que tiene wifi es compartido por otras personas, o sea, ahí cualquiera que sepa el grupo de trabajo y tenga algo de conocimiento, podría ver e incluso utilizar los equipos de tu pequeña red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: LAN dentro de LAN

Gracias BrujoNick!! te cuento que entendiste muy bien. Puedo poner dentro de mi Red un router Wifi, pero como lo configuro??? a las Pc que tengo les tendré que colocar placas Wifi???
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: LAN dentro de LAN

Es BrujoNic, sin la k al final je je.

Bueno, voy a suponer que el router que tiene la señal de internet, tiene varios puertos RJ45. Cambiando tu router por uno que sea wifi, tendrías que hacer lo siguiente:

Cambiar el rango de IP que trae por defecto el router. Por lo general es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (eso lo vas a ver en el manual). Para hacer esto, primero conectas el nuevo router a un pc por cable de red pero utilizando los puertos LAN y no el puerto WAN del router. Dejas ese equipo configurado para que tome la IP de forma automática. Cuando le asigne la IP al equipo, entras por web utilizando la IP de administración. Te vas a la sección LAN, ahí vas a ver que que el rango a tomar es 192.168.x.x y la cantidad de pool de conexiones. Cambias esa IP por otra diferente como 10.0.0.1 y salvas los cambios.

Con eso y al conectar el router con internet a tu router, el router con internet, le va a dar una IP a tu router y tu router va a distribuir IPs internamente en el rango de 10.0.0.x a tus equipos.

Luego de eso, entras a tu router usando la nueva IP de administración, o sea, 10.0.0.1, te vas a la sección Wireless y lo configuras a tu antojo.

Para la wireless, yo te aconsejo ponerle encriptamiento WAP y aparte de eso, capturar la MAC de la laptop con tarjeta wireless para que solo esa MAC wireless pueda conectarse a tu router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 05:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: LAN dentro de LAN

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Es BrujoNic, sin la k al final je je.

Cambias esa IP por otra diferente como 10.0.0.1 y salvas los cambios.

Con eso y al conectar el router con internet a tu router, el router con internet, le va a dar una IP a tu router y tu router va a distribuir IPs internamente en el rango de 10.0.0.x a tus equipos.

Luego de eso, entras a tu router usando la nueva IP de administración, o sea, 10.0.0.1, te vas a la sección Wireless y lo configuras a tu antojo.
Te entiendo perfectamente! pero cuál es la diferecnia al usar 10.0.0.x??? con cuál submáscara lo uso???
Vos me decís que mi router sigue como servidor DHCP ???
La configuración de la Wireless es solo para que navegue la portatil???, las otras navegaran por la distribución que hace el router...??

Gracias BrujoNic!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 08:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: LAN dentro de LAN

Si te fijas, actualmente vas a navegar por una IP que es en común y que distribuye el router que tiene internet. Por medio de ese rango de IPs, implícitamente vas a formar parte de esa red NO de forma directa ya que podrías poner un grupo de trabajo diferente, pero caemos en lo mismo... Alguien con conocimiento podría ingresar.

Ahora, lo que trato de decir es que el router con Internet, le daría una IP en común con los demás equipos fuera de tu red, pero el router internamente, en tu pequeña red, le daría otro rango de IPs.

Ese pequeño rango de IPs, le servirá tanto a los 2 PCs actuales como a la laptop por wireless.

Si le pones 10.0.0.x, la máscara de subred la dejas en 255.255.255.0, la puerta de enláce o gateway sería 10.0.0.1 y los DNS son los que te proporciona el router con internet y listo.

Si lees bien en lo que citaste puse:
Cita:
Con eso y al conectar el router con internet a tu router, el router con internet, le va a dar una IP a tu router y tu router va a distribuir IPs internamente en el rango de 10.0.0.x a tus equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.