Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Licencias windows server 2003 VPN

Estas en el tema de Licencias windows server 2003 VPN en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenos días, he leido en el foro, pero no encuentro nada concreto que me resuelva esta duda. Quiero comprar licencias para que 10 personas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 12:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Licencias windows server 2003 VPN

Buenos días, he leido en el foro, pero no encuentro nada concreto que me resuelva esta duda.

Quiero comprar licencias para que 10 personas que con una conexion vpn entren en el servidor para ver sus correos que estan en el exchange, cada ordenador tiene su vpn al server, y sus outllook con las cuentas exchange configuradas. A dia de hoy se desconectan cada poco de la vpn por que son más usuarios ,que licencias (5) tiene el server, y queria saber que tipo de licencias debo comprar para este tipo de conexiones, y si debo configuar algo en en server (server de aplicaciones o server de TS o algo asi que he leido)..... mi servidor es un windows 2003 SBS stardar edicion.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 14:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Licencias windows server 2003 VPN

Tenes que comprar, para llegar a tener 10 por usuario:

Windows Server CAL
Exchange CAL

¿Entiendo que los usuarios no acceden al servidor por Terminal Server, sino que usan el Outlok local en cada equipo, verdad?

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 02:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias windows server 2003 VPN

eso es, usan una VPN para conectarse al server y en sus outlook configuran sus cuentas de exchange.....

Compro licencias cal y de excahnge???? xq de excahnge??? , no he oido hablar de licencias de exchange...., licencias Cal de terminar server? o licencias cal, normales, ?,

Lo que no entiendo es lo d elicencias de exchange, xq el problema viene cuando muchos se conectan a la vpn, si compro licencias para que mas gente tenga derecho a conectarse a la vpn, el server no los expulsara por sobrepasar numero d elicencias y la conexion a excahnge de sus outllok no fallaria.... no estoy en lo cierto?? mi server es un SBS 2003 stardar edicion
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 08:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Licencias windows server 2003 VPN

Por lo que veo tenés razon. Las licencias CAL de Windows Server SBS incluyen las de Exchange.
El tema de licenciamiento mejor hablalo con tu proveedor, que va a saber guiarte.

En cuanto a la cantidad, dependiendo de la configuración, es como vos decis.
Si te faltan licencias, no vas a poder conectarte.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencias windows server 2003 VPN

x lo que me han dicho el proveedor, son licencias CAL usuario que se venden de 5 en 5 , y son diferentes para un windows server 2003 que un windows SBS server 2003 Stanadar edition, o un enterprise 2003, cada tipo de version tiene su tip de licencias Cal, y parece que son más caras las del SBS que las de el server 2003 a secas, rondan los 400€ cada 5 CAL usuario OEM....., mientras que las d eun server 2003 normal solo cuestan 100€.... vaya diferencia no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 10:34
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Licencias windows server 2003 VPN

Porque las de SBS te traen licencias para el Exchange, y todo el software que se instala con el Server.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.