Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Limitar ancho de banda varios computadores

Estas en el tema de Limitar ancho de banda varios computadores en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos. Lo que necesito básicamente es limitar el ancho de banda para varios computadores pero no por software sino por hardware; routers hacen algo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 15:03
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Limitar ancho de banda varios computadores

Saludos.

Lo que necesito básicamente es limitar el ancho de banda para varios computadores pero no por software sino por hardware; routers hacen algo en QoS, tengo el modelo WRT54G2 v1 con DD-WRT v24 SP2, pero restringe no por kb/s para cada Mac o IP sino por unas opciones: Standard, Exempt, etc, que a la final no me sirven pues el consumo sigue siendo desigual. Dicen que el modelo WRT54GL con DD-WRT o con Tomato restringe por kb/s, pero solo las descargas no las subidas.

Como otras opciones, estoy pensando en montar un servidor en mi propio equipo que haga de Gateway tomando directo Internet por cable y repartir el ancho de banda con otra tarjeta inalámbrica (D-Link) en el mismo equipo.

Tengo por ahí el hermoso Coyote Linux para crear un disquete que haga de Gateway pero no se cómo ni si se podrá limitar el ancho de banda por Mac (por IP no está mal, aunque si he de elegir prefiero por Mac para dejar las IP's en rango dhcp).

Por otro lado encontré Linux LiveCD Router (que no trae por cierto el webmanager si no es pagando), pero lo probé y me deja en línea de comandos sin más que pueda saber hacer (leí que se accede por una IP que especifica y el puerto 10000, pero no conseguí entrarle), y este LiveCD si es de pago parece que conseguiría mi doble objetivo, desde un computador tomar internet y repartirlo limitando ancho de banda hacia los equipos conectados (son equipos Macintosh y PC's por cierto).

También tengo el Coyote Linux Install ISO, pero se me queda colgado cuando lo instalo en una máquina virtual (VirtualBox) de pruebas y no se si es instalable o si me serviría para crearme un CD booteable quizás sólo para Gateway o quizás también para restringir QoS limitando el ancho de banda por kb/s, no busco por otros tipos de limitaciones pues no son las adecuadas.

En fin, se que por ahí existe la forma de alguna distribución de Linux que hace esto como LiveCD no necesitando instalar nada ni disco duro siquiera (pudiendo utilizar un equipo viejito para no gastar un computador ahí sólo para esto, aunque "esto" es sumamente importante!!), y que se deja configurar con facilidad, pero no encuentro el modo ni el lugar y he recorrido internet de punta a punta pero me falta una punta que desconozco y por ello les escribo acá, esperando su buena ayudita.

La cosa está entre montar un LiveCD montado en otro computador que haga de Gateway y limite el ancho de banda o un router que realmente haga buen QoS por kb/s; algo leí también sobre la familia Cisco 7200 series, pero eso ya es enorme!!! si no miren una imagen del mismo jejeje.

Gracias en todo caso si alguien sabe del tema y me puede colaborar. Un saludito.

P.D.: Espero haber puesto el tema en el lugar apropiado. Me disculpan si no fuera así.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 08:45
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Limitar ancho de banda varios computadores

Saludos.

Bueno, les consulto algo "sencillo", ¿ quién sabe de un router de buena potencia y que tenga QoS que permita limitar ancho de banda por direcciones Mac ó IP (sobre todo Mac) pero no por prioridades sino por cantidades exactas, es decir, que tenga un QoS para indicar a cada equipo qué upload y download tendrán.

He mirado por toda la web los modelos sobre todo de Cisco y D-Link Linksys pero nada, siempre hacen el QoS por protocolos, servicios, prioridades, etc, pero no el que realmente necesitaría.

Tengo un WRT54G2V1 con DD-WRT, pero nada, tampoco ese DD-WRT restringe como necesito; el Tomato se lo intenté poner pero por algún motivo no me lo pilla sobre el DD-WRT aunque seguí los pasos exactos de cómo hacerlo sobre esa otra firmware. De todas formas, este WRT54G2V1 se cae a cada rato la inalámbrica (tengo 11 puestos que surtir en la red, de ellos 4 son Macintosh), quizás porque no tiene suficiente potencia al tener las antenas integradas, no las externas; como tampoco tiene para conectarle una antena potenciadora, estuve mirando la posibilidad del modelo WRT54GL, pero tampoco trae el QoS que necesito con urgencia para las restricciones, se le puede a este poner la antena adicional potenciadora, pero sin QoS nada tengo.

Bueno, si alguno conoce algún modelo de router pero que sea bueno y de buena potencia y que tenga un QoS como especifico, le agradezco la información.

P.D.: He leído sobre modelos TP-Link y parece que sí hacen el QoS que necesito, pero no se si meterme en esos, tampoco se si los encontraré fácilmente en tiendas locales.

Etiquetas: ancho, banda, limitar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.