Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

localizacion de IP

Estas en el tema de localizacion de IP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, espero que me puedan ayudar.. estoy haciendo mis practicas en una empresa .. y por el momento realizo un inventario de ip .. mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación localizacion de IP

Hola, espero que me puedan ayudar..

estoy haciendo mis practicas en una empresa .. y por el momento realizo un inventario de ip .. mi problema es el siguiente, hay maquinas que no saben de que switch se estan conectando, saben si hay algun programa que muestre las computadoras que se conectan de un determinado switch y muestre su infomacion (ip, mac, usuario)?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 13:06
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: localizacion de IP

Puedes desconectar el patchcore que va del switch al patchpanel y la maquina que se desconecte en ese momento pues sera la que esta en ese punto y switch determinado.
Lo cual es muy tedioso pero de mi parte no conosco de un software que haga eso que tu pides espero que otra persona te de una mejor solucion..
para saber toda la info de una PC solo ve a inicio>ejecutar>cmd>en la ventana que se abre de ms-dos escribes ipconfig/all y asi veras toda esa info que quieres de una maquina en especifico.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 13:40
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: localizacion de IP

¿De que marca son esos switches?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 19:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: localizacion de IP

manejan switch sisco y algunos 3Com aun no he podido ir a donde se encuentran fisicamente
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 04:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: localizacion de IP

Con los switches cisco no se si hay algun programa similar pero con los 3com yo trabajo con 3Com® Network Supervisor, te permite saber el estado del switch, las maquinas que estan conectadas... etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: localizacion de IP

Muchas gracias .. intentare con ese programa
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:00
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: localizacion de IP

no se si abra algun programa grafico, pero en mi caso una vez tuvimos que localizar en que boca estava conectada una maquina, nos conectamos en el swith i miramos la tabla ARP (teniamos la direccion mac de la maquina que estavamos buscando) con lo que solo tuvimos que ir resiguiendo las bocas de los swith hasta el punto que en la boca indicada solo habia una mac (en las bocas que van entre swith siempre te saldran todas las macs de las maquinas que hay en los swith que te cuelgan de esa boca).


edito.
me olvidado de indicar que los swith que usavamos alli eran todos CISCO y que lo hicimos a traves de una conexion via terminal (SSH)

Última edición por spa_hyperion; 28/04/2008 a las 08:02 Razón: añado nota
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 13:58
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: localizacion de IP

No sufras, simplemente usa un sniffer y haces un inventario de las ips de cada switch, si quieres complicarla un poco y son muchas ips, haces un muestreo y así determinas que ip corresponde a que switch

__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 18:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: localizacion de IP

oye una cosa si estan utilizando servidores DHCP este se encarga de asignar direcciones ip automaticas asi nunca vas a encontrar una direccion ip especifica para una sola maquina por que se renuevan .............. y si tinen las direcciones ip estaticas entonces si lo mas rapido para checar son los esnifers para que tengas unconteo de que tantas direcciones ip tienes pero tu pregunta se vasa en que hay pc que no saben a que switch estan conectadas pues hay erramientas para saber eso, existe los tester y localizador de cable el tester emite una señal y el localizador la resive asi puedes saber que cable estas buscando es un poco tardado pero ayuda mucho. bueno saludos espero que tesirva de algo mi comentario hasta luego
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 19:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: localizacion de IP

hola ..... tu inventario esta en el router .. ahi estan todas las ip.


show interfaces

show run en el router

show run en switch ... sh interface f0/0 1 2 3 4 5 6 7 8 9.......


ahi esta todo saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: localizacion de IP

Hola, si quieres hacer un mapa de toda tu red puedes utilizar nmap, trabaja en linux no se si hay una versión en Windows, pero lo puedes hacer con un live-cd.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.