Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Medir desempeño de fibra optica?

Estas en el tema de Medir desempeño de fibra optica? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente. Miren tengo una duda, en la empresa donde laboro, se tienen conectado 2 switches en una de las naves de la planta hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 01:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Medir desempeño de fibra optica?

Hola gente.

Miren tengo una duda, en la empresa donde laboro, se tienen conectado 2 switches en una de las naves de la planta hacia el cuarto de servidores por medio de una cable UTP Categoria5, originalmente era por fibra optica, pero algun deshubicado la trozo y para sacar el trabajo se instalo este cable temporal, la distancia es de unos 170 metros, por lo tanto es mucho pedirle a ese cable, estamos fuera del estandar del cable UTP.

Por lo tanto me di a la tarea de volver a tirar el cable de fibra optica y terminar con este problema, la cosa es esta, tenemos un rollo de fibra por ahi en la planta, es nuevo por asi decirlo, pero ya tiene guardado unos 4 años, hoy me lo mostraron, lo medimos y apenas esta dentro del limite de distancia, le hice unas pruebas para ver si me llegaba la luz de lado a lado y si paso la prueba, pero no fue un destello grande.

Me imagine que podria ser ke esta muy maltrada la punta, pero si logran reflejar la luz los 6 hilos, mi duda es:

Con esos años que estuvo guardado el cable, viendo que si refleja la luz, podria darme el mismo rendimiento que uno nuevo...

Existe algun equipo sencillo queme diga si el cable tiene el desempeño adecuado...?

Ya que si no es conveniente meterlo prefiero pedir uno nuevo, pero lo que quiero es usar todo lo que tengo en mis manos y solo pedir lo que si es necesario, ya que tengo otro problema con un multipar para telefono, pero ese si afuercitas que lo tienen que comprar los mondrigos, si no la Telefonica nos da la espalda...


Ya ven que para UTP tenemos varios equipos para esto, pero para fibra aun no he tenido el gusto de conocer alguno o no se me ha hecho la necesidad de usar uno.

Es toda mi duda, gracias a todos por su tiempo.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 20:45
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ok..La fibra otpica en si es medio delicada, si en la punta te llega luz, quiere decir que no esta cortada, tons solo quiza empalma bien los conectores,, si no llega luz pues si esta cortada y tendrias que empalmarla, para saber donde esta rota se usa un dispositivo llamado OTDR,, pero si solo quieres medir los decibeles que pierdes de un lado a otro, la cantidad de luz que llega y la cantidad que se esta perdiendo,, pues utiliza un Medidor de potencia portátil para monomodo o multimodo,, depende la fibra que tengas..
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
De acuerdo

Ya mira despues de armar las puntas, probe enviando luz y aumento la luz, y esta trabajando muy bien. Mi duda era, por que asi como estaban las puntas llegaba luz, pero una vez armadas bien las conexiones el destello es muy bueno, gracias.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.