Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Mejor distro para proxy

Estas en el tema de Mejor distro para proxy en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Amigos Estoy a punto de la desesperacion. Resulta q tengo una red que para colapsando, asi´que necesito instalar un proxy que haga de cache y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 19:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mejor distro para proxy

Amigos

Estoy a punto de la desesperacion. Resulta q tengo una red que para colapsando, asi´que necesito instalar un proxy que haga de cache y mejore el servicio, no obstante he encontrado tantas distribuciones.... que no se cual elegir

Por otro lado encontré tambien el Untangle, pero me di con la sorpresa que tiene herramientas de monitoreo de red graficas, pero no tiene proxy.

Necesito por un lado rapidez en la navegacion (proxy) y por otro lado seguridad y restriccion (firewall)

Como resultado de ello, se me viene a la mente configurar mi red con dos equipos:

Internet <---> ADSL ---> Firewall (Equipo1 - UT) ----->Proxy (Equipo2 - Linux ¿? )


1. Que Distribucion me recomiendan ?

2. Seria factible esa configuración ?

Espero su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 04:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Mejor distro para proxy

Con IPCop tenes ambos servicios en un solo equipo, y fuinciona muy bien.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 08:10
Avatar de danielSu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Jujuy
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mejor distro para proxy

Tal y como lo indica Ale IPCop es una excelente distribución, además te recomiendo que ver eBox otra alternativa mas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.