Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

mi direccion IP cae en listas de spam cuando sale correo

Estas en el tema de mi direccion IP cae en listas de spam cuando sale correo en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola que tal, en mi changarro tengo un problema muy rudo, les platico: para empezar tengo un vpn/firewall symantec 200 al cual se conectan dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:07
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
mi direccion IP cae en listas de spam cuando sale correo

Hola que tal, en mi changarro tengo un problema muy rudo, les platico:

para empezar tengo un vpn/firewall symantec 200 al cual se conectan dos modems (prodigy de telmex) que me proveen internet, estos se manejan con ip's dinamicas, bueno cuando tengo conectados los dos equipos, prodigy asigna una ip a cada uno, pero despues de un tiempo, aprox media hora, estas ip's se bloquean en una lista de spam.

entonces lo que hacemos es alternar cada modem, se bloquea uno y activamos el otro, este otro se bloquea y reactivamos el otro, y asi estamos con cada uno y es un fastidio.

Lo que hicimos en este caso es rentar una ip fija, la cual, segun nos dijeron esta nunca caeria en una lista de spam, cosa que fue un completisimo y estupido error creido por nosotros, entonces, que es lo que puede estar fallando en mi red, o mejor dicho que puedo hacer.

Un amigo me comento que con la ip fija se tienen que declarar tambien los dns, la verdad desconozco que es el problema, nunca habiamos tenido lo mismo, pero espero que alguien me pueda ayudar.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: mi direccion IP cae en listas de spam cuando sale correo

por lo que dices lo mas probable es que sea un error en la configuracion de tu firewall

en cuanto a los DNS tendras con tu provider un record host en sus servidores DNS, pero esto no tiene nada que ver con tu problema.

porque dices que cae en una lista de spam? donde ves esto?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 11:42
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: mi direccion IP cae en listas de spam cuando sale correo

disculpa por contestar tan tarde, donde veo lo de la lista de spam, aquí:

http://www.dnsstuff.com/tools/ip4r.c...U_DIRECCION_IP y sobre todo salia con un servidor (si asi se le dice) llamado spamhause el cual ya no me permitía enviar correo entonces tenía que estar puenteando mis dos conexiones cuando una ya se bloqueara.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 06:36
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: mi direccion IP cae en listas de spam cuando sale correo

eso paso alguna vez en la empresa donde laboro, te recomiendo lo siguiente, y es que primero cheques tus equipos y los dejes libres de cualquier tipo de basura que genere SPAM, lo siguiente a realizar es revisar tu servidor de correo (si lo tienes) que no tenga nada raro instalado o servicios raros corriendo.

prueba eso primero, luego (no lo recuerdo) pero creo que spamhouse te puede regalar un informe de que es lo que está fallando o el por que te estan bloqueando específicamente tu IP.
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.