Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Mi red con Dominio anda votando a los clientes cada cierto tiempo (win2000 server)

Estas en el tema de Mi red con Dominio anda votando a los clientes cada cierto tiempo (win2000 server) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema que ya me tiene jalado hace mucho tiempo. Tengo una red de 25 computadoras clientes entre Windows XP y Windows ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi red con Dominio anda votando a los clientes cada cierto tiempo (win2000 server)

Hola amigos, tengo un problema que ya me tiene jalado hace mucho tiempo. Tengo una red de 25 computadoras clientes entre Windows XP y Windows 98, y un servidor con Windows 2000 Server. La red esta configurada con Dominio en Windows 2000 Server. Todo funciona aparentemente bien, los usuarios al iniciar sus maquinas acceden con sus respectivas cuentas a la red, y usan los recursos compartidos y todo bien... hasta que llega algun momento en que sin razon alguna dejan de poder acceder a algunos recursos compartidos (impresoras, archivos) y en algunos casos les pide introducir su Usuario y Contraseña nuevamente, y recien pueden trabajar otra vez... o peor aun debo ir yo y colocar el Usuario y Contraseña del Administrador para que puedan seguir trabajando porque su usuario es rechazado!!!

Alguien sabe a que se debe esto?? sucede tanto en Win98 como en WinXP, traté de revisar todos los parametros del Controlador de Dominio, en cuanto a duracion de cuentas e inicios de secion tanto en el servidor como en las maquinas con WinXP, y todo parece estar bien pero aun asi pasa siempre lo mismo y es algo realmente muy pero muy incomodo.

Estoy seguro que no es problema fisico de conexion, porque incluso cuando no permite ingresar al recurso compartido, si pueden hacer Ping a la maquina que posee ese recurso y viceversa,

Alguien porfavor podria darme una ayuda con esto????
Muchisimas gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 11:53
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Pues sí que es raro el caso que nos comentas. Mira en el visor de sucesos tanto de las máquinas Windows XP como en el servidor para ver si existe algún registro de error ó de advertencia y nos cuentas. De esa forma tendremos más información para poder concretar más cual es el problema.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 07:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por responder Marto, pues mira revisando el Visor de Sucesos de las maquinas clientes con WinXP hay unas advertencias muy sospechosas de LsaSrv que parecen ser acerca del problema que tengo, pero no entiendo que quieren decir. Te las paso:

1>> El Sistema de seguridad no puede establecer una conexión segura con el servidor cifs/sonia. No había un protocolo de autenticación disponible.

2>> El Sistema de seguridad detectó un intento de ataque para degradar el Servidor cifs/sonia. El código de error del protocolo de autenticación Kerberos era "No hay servidores de inicio de sesión disponibles para atender la petición de inicio de sesión.
(0xc000005e)".

En la maquina "sonia" hay una Impresora compartida a la que algunos mandan a imprimir, todo funciona bien hasta que de pronto simplemente no pueden hacerlo ya, lo mismo sucede con otros recursos compartidos en otras maquinas de la red, y por lo que veo en el visor de sucesos tambien se registran esas mismas advertencias que te pase... una cosa mas, en todo este tiempo he observado que se corta aproximadamente en periodos regulares de tiempo, aunque distintos para cada maquina, realmente no se que podria ser :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 08:43
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola electron:

Te voy a dejar un par de enlaces que tratan de los 2 errores que me has posteado.

Enlace con varias soluciones posibles al conflicto

Soluciones al evento 40960: El Sistema de seguridad detectó un intento de ataque para degradar el Servidor

Soluciones ante el evento 40961: El Sistema de seguridad no puede establecer una conexión segura con el servidor

Te recomiendo no obstante que eches un vistazo al servidor DNS que tienes alojado en tu servidor w2000 y compruebes que funciona correctamente y que tengas activado e iniciado el servicio "dhcp client" en el servidor .

Ojala puedas solucionar tu problema, estaremos al tanto de las novedades que nos comuniques. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 06:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Nuevamente gracias por responer Marto, me hechaste buenas luces para dar con la solucion posible del problema, ya revise las configuraciones del DHCP y DNS y no encuentro que puede estar mal o faltando... pero de todos modos seguire sobre lo mismo, en cuanto encuentre la solucion o una nueva duda te la comparto, gracias, byee
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 12:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Como dijo Marto soy de la misma idea que quiza es el dns ya hiciste un nslookup?

tienes registrados todos los records host de tus clientes?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Tania, sí los clientes tienen sus records host en el DNS, haciendo pruebas con el "nslookup" pueden encontrarse a todos desde cualquier maquina. Sin embargo me di cuenta que en mi configuracion del server DHCP no estaba asignandose ningun servidor de DNS, por lo tanto cuando en los clientes se pedia un "ipconfig -all" los campos correspondientes al DNS estaba vacio, ya lo corregi, y ahora estoy esperando a ver que pasa... aunque esta mañana ya me llamaron de 2 maquinas, por el mismo problema, sigo en la busqueda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 14:20
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si todo es ok, con el server.... creo que debes verificar entonces a nivel hardware a veces un hub, swich, cable roto puede ser el problema.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos, les cuento que tengo el mismo problema que electron, tengo una estructura de red similar salvo que el servidor es un win 2003 SBS. Ampliando el diagnostico les cuento que los problemas son con los clientes win98 y XP (con o sin SP2), la pc´s con win 2000 no tienen problemas. Los recursos de servidor estan siempre disponibles y no hay ningun problema. es unicamente con los accesos a recursos de otros clientes.
Problemas de Hard ya los descarte ya que he desconectado y cambiado hubs y sigue igual, es mas cuando no puedo tener acceso a un recurso, haciento "ping nombredemaquina" este responde bien.
Sospecho que es por la configuracions del DNS o algun problema con el ISP.
Si tienen novedades por favor avisen. Mientras tanto seguire buscando una solucion
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola GabrielB, prueba que tus clientes esten apuntando su direccion DNS al Controlador de Dominio, yo lo hice asi y "al parecer" desaparecio el problema, o cuando menos se hizo mucho menos frecuente, desde que lo hize solo una vez mas tuve que ir a colocar la contraseña del administrador a los clientes que no podian acceder a algun recurso compatido... aun asi sigo averiguando ya que aun no me convence.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Electron, gracias por tu consejo, lo voy a probar, de todas maneras te cuento que ayer logre solucionar un error en el servidor con el w32time (sincroniza la hora) y empezo a andar todo bien. Hoy me dio una sola vez un error de conexion, y a los 5 minutos, sin hacer nada accedio bien.
Me pasa lo mismo que a vos, todavia no estoy convencido del cual es el problema realmente, sigo investigando, suerte en la busqueda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 14:11
Avatar de Jesucio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos, soy nuevo por aqui.. buscando en la red me encontre con este foro... quisera ver si alguien puede echarme la mano con lo siguiente... he detectado un problemita en mi red.. pero es exclusivo de los clientes 98... cada cierto tiempo pierden la configuracion del DHCP (win2000).. pero es especificamente la subred, es decir se pueden firmar en la red pero al momento de concectarse a otra subred no encuentra los recuresos compartidos... al revisar con ipconfig me doy cuenta q la subred la deja 255.0.0.0 renuevo el ip y listo.. sigue trabajando. Los clientes XP no presentan problema alguno. Agradeceria si alguien tiene informacion al respecto.

Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 13:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhh siendo que son win98... fijate si tienes bien configurado el wins quiza por ahi esta el problema
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Tengo el mismo problema AYUDENME

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema, pero quiero configurar mi redes con ip fijas pero no se que ponerle en el dns y en la puerta de enlace, figurense que tengo dos ruteadores uno que me sirve para hacer voz, vpn y otra para el internet, pero resulta que la de la vpn es 254 y en el de internet es 145 esta activado el dhcp, y el servidor es 2, no se como configurar la puerta de enlace puesto que se bota todos los dias a las 6:00 pm de la tarde varias maquinas, si hago el reconocimiento con el nslookup no resuelve el nombre.... me estoy haciendo bolas con las direcciones....

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 08:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El Mismo drama con el bendito 2003 server

Hola gente les cuento que yo ya he hecho todo lo que citan aqui, y les comento que he puesto un comando en el inicio de secion de cada uno de los usuarios que es NET TIME "\\SERVIDOR /SET /Y" sin comillas, esto es para sincronizar los relojes de las maquinas con la hora del servidor y estoy esperando ver que resultado obtengo, el problema que tengo es que tambien los patea el servidor 2003 a los clientes con XP, no asi a los que tienen 2000, y en algunos casos tengo que sacar del dominio y volverlos a meter a los clientes con XP, hasta se me cae el servicio de internet, que esta puesto con un router y su IP difiere a la del servidor, osea, tengo servidor DNS:192.168.166.55 (que es la direccion del servidor) y gateway:192.168.166.1 , como ven, la conexion con internet no pasa por el servidor, y en el servidor esta replicado los DNS......No se que se me puede estar pasando por alto, AYUDENME PORFAVOR
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, he leido todo y les cuento que he revisado lo que dicen y sigo con los problemas, tengo un server 2003 y clientes con XP SP2, y a los clientes los patea cada tanto, y lo mas extraño es que de repente algunas maquinas dejan de tener conexion con internet, siendo que la conexion a internet esta con un router y el router conectado a la red, mi ISP, no pasa por el servidor
Alguien me puede dar una mano??
Gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 09:21
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
incluye el IP del server tambien como DNS a los clientes y ya nos dices..

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 06:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, gracias por responder, te comento un poco mas de la red, cada maquina tiene IP fija, y la direccion de la puerta de enlace o gateway es la direccion IP del router y luego direccion del servidor de DNS primario la direccion IP del servidor, direccion de servidor DNS secundario la direccion IP del Router, ademas el servidor esta configurado para que redireccione hacia el router en caso de no encontrar una nombre en la red LAN....Gracias nuevamente por responder
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 07:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok.

te manda errores el visor de sucesos, cuales?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ID de sucesos que me manda: 1054,1053,15,40961,40960,11165,1517,4,5,7,14,15, y bueno en fin esto es en los clientes, y en el servidor los sucesos que me aparecen son: 705,474,5781,20,5,16,12,1056, he estado leyendo en la web sobre estos errores pero no se como solucionar algunos, o bien hay temas de los que me habla que no logro entenderlos bien, en fin, .es un bajon todo esto, porque las maquinas siguen con problemas y algunas se caen del dominio y tengo que volverlas a unir al dominio, sacandolas de el y volviendolas a unir, es un embole....por favor ayudenme, GRACIAS, haaa, otra, hay maquinas en las que me aparecen estos sucesos, pero siguen unidas al dominio, lentas para entrar a los recursos compartidos que estan en el Servidor, pero entran, aveces-- :(
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 19:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola gente yo de nuevo, luego de probar configuraciones de mi llugares y de leer, y GRACIAS a una persona que la quiero MUCHISIMO, desinteresadamente me ayudo a debelar el porque de mis problemas, y aparentemente el erros esta en el servicio de DNS que brinda el windows 2003 el tema es que se cae el servicio y las maquinas pierden el acceso a TODO, ahora mi pregunta es,.¿Porque se cae el servicio?, Si alguien lo sabe, se lo voy a gradecer infinitamente.....
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 04:52
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola cheky:

No es nada frecuente que el servidor dns de windows 2003 server se caiga. En el visor de sucesos tiene que venir un registro de error de dns, buscalo y dinos que pone para poder echarme mejor una mano. Otra pregunta: ¿solo se cae el servicio dns de ese servidor?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 10:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Marto, si se cae el servicio DNS, pero al cerse, ya no puedes navegar y entrar a los recursos compartidos se hace eterno el acceso, demora mucho, en las propiedades del DNS, hay una solapa que te dice Supervicion en donde puedes hacer un testeo del servicio, ok ahi hay veces que me acusa un error, y en el visor de sucesos me sabe acusar un error en Sistema que es el ID 5781, y en Servidor DNS el Error 4015, si alguien sabe como darme una mano, Se los agradezco, CHAU Me voy a ver el partido de Argentina Vs Costa de Marfil :s
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 10:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
La diferencia entre un windows 2000 y 2003 server es que con 2003 es muy especifico al marcarte los errores DNS cosa que no hacia el 2000.

si han prestado atencion desde el inicio al crear el AD nos manda el OK o el error de DNS.

yo en lo personal he preferido levantar el server DNS antes de crear el AD, de esta manera no me aparece ningun mensaje de error de DNS desde el inicio.

como dijo marto dinos qiue te viene en el visor de DNS

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #25 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
En el visor de sucesos lo unico que me aparece de error, es el ID:4015, el caso es que ese error es viejo osea, me lo acuso el servidor el dia 10/06/06 y hoy dia el servicio no andaba lo que si en la solapa del visor de sucesos en la parte de Sistema me figuraba un error que era el ID:5781, tube que reiniciar el servicio de DNS para que todo volviera a la normalidad, siendo que hoy en el visor de los DNS no tenia ningun error acusandome........

Última edición por cheky; 12/06/2006 a las 13:01
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Bueno el error 5781 te indicaba que no habian ningun servidor de dns activo, ese falló salió cuando el servicio dns no arrancaba.

A dia de hoy ¿se sigue cayendo el servidor dns?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 22:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, se cae el servicio, y muy seguido, lo tengo que reiniciar 2 ó 3 veces por dia, nose si es problemas de Virus, o de configuracion, y estoy pensando que quiza instalandole el SP1 se solucione, puede ser?? o tal vez, reinstalando el servidor o hacerle una instalacion de cero, formateando el servidor y crearlo nuevamente...........
PD. Otro error que me aparece es el 13562
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 00:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Se solucione o nó, los service packs de windows tienen que estar SIEMPRE instalados en las máquinas. De momento instalalo en tu máquina, reinicia el servidor y revisa de vez en cuando el visor de sucesos.

Ya nos contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 20:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: pais sur america
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
red

tengo un problema similar
el server de dominio 2003
pero al parecer en el visor de eventos me dice que el DNs

no puede encontrar el server de active directory
como puedo arreglar este problem help
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 09:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: San Juan - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
A mi me figura en el visor de sucesos del DNS, los sucesos 2 y 3 muy seguidos, estos sucesos son de inicio y cierre del servicio de DNS, porque puede estar pasando esto??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.